martes, 16 de mayo de 2017

“LAS RAICES FLOJAS”: ACROBACIA, TELAS Y MÁS.


En  el  marco de la celebración de los 15 años de la  Compañía LA GATA CIRKOllega  “Las Raíces Flojas” en temporada del   18 al 27 de mayo en el Teatro Libre de Chapinero. Seis artistas en escena que nos presentan un espectáculo de nuevo circo, un viaje poético que habla de la migración y combina  técnicas  circenses  aéreas, acrobáticas y de equilibrio  con  teatro.
“La curiosidad, el aburrimiento, la violencia y el miedo son algunos de los móviles que nos hacen empacar una representación de nuestro hogar en la maleta y lanzarnos al vacío con nuestras raíces flojas” afirma el  director  y  actor de esta  pieza que  surge de una  creación  colectiva  Felipe Ortiz, quien además comparte escenario con  Alberto Córdoba, Duvan Jimenez,   Luisa Montoya, Estefania Ramirez y  Jhon Yara.
LA GATA CIRKO  es la  principal compañía de nuevo circo en Colombia, con una trayectoria de 15 años, donde ha representado a nuestro país en diferentes escenarios de  Uruguay, Guatemala, Ecuador, Francia, España  y Luxemburgo entre otros. En el 2015  realizaron una gira por Europa  con la obra “Dios Proveerá” dirigida por David Bobee,   y ahora  tras el éxito  del “Gypsy Express”  donde compartían escenario con la Burning Caravan  no presentan Las Raíces Flojas.
Aunque el ser humano empezó siendo nómada, hoy es casi impensable moverse. La quietud cambió nuestra esencia y ahora, aunque no somos árboles, tenemos raíces. Aun así, de tanto en tanto, las circunstancias nos empujan al viaje. Nuestras raíces no son vegetales. Están hechas de tradiciones, de recuerdos, de conceptos, de sentimientos… Nuestra vida no depende de ellas, pues no son un órgano sino una idea, algo intangible a lo que nos hemos aferrado, que nos encadena a un lugar y nos da una sensación de pertenencia. En el desarraigo descubrimos que, a pesar de ser imaginarias, nuestras raíces pesan una tonelada. Sin ellas, seríamos etéreos.

15 AÑOS LA GATA CIRKO
Teatro Libre de Chapinero Calle 62 #9A-65.
Tel: 5421559.
LAS RAÍCES FLOJAS - Mayo 18 al 27
Funciones: Jueves a Sábado 8pm.
Boletas en Tuboleta.com y taquilla del teatro.
Palco, Platea y Preferencia $50.000,
Primer Balcón $35.000 y Segundo Balcón $30.000.
*Estos precios no incluyen precio del operador.

No hay comentarios: