lunes, 8 de mayo de 2017

La comunidad de Rafael Uribe Uribe marchará mañana hacia la Alcaldía Mayor en rechazo a la aceptación de la renuncia protocolaria del alcalde local de Rafael Uribe U. ingeniero Álvaro Mejía Bravo.

Gran desconcierto en  las comunidades de Rafael Uribe Uribe ha causado la aceptación de la renuncia protocolaria al alcalde de Rafael Uribe Uribe, ya que el burgomaestre local, ingeniero Álvaro Mejía Bravo, había ganado amplias simpatías en los colectivos y organizaciones populares de la localidad 18.

Por su parte el alcalde local Álvaro Mejía expidió un comunicado que textualmente dice:

COMUNICADO ACLARATORIO SOBRE LA ACEPTACIÓN DE LA RENUNCIA DEL ALCALDE DE RAFAEL URIBE

Debido a los diferentes rumores que se vienen tejiendo sobre la aceptación de la mí renuncia como alcalde local de Rafael Uribe Uribe por parte del Alcalde Mayor, me permito aclarar lo siguiente:
Me posesioné como alcalde local el pasado 10 de febrero luego de ser nombrado mediante Decreto Distrital N° 067 de 09 de febrero de 2017, momento en el cual ya estaba definida toda la contratación de la vigencia 2016.
Desde esa fecha hasta la actualidad nos encontramos realizando la formulación de los proyectos de inversión y funcionamiento con miras a ejecutar las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Local, de conformidad a los principios de planeación, transparencia y selección objetiva, buscando la eficiencia y eficacia de la inversión local.
Es de destacar que los procesos de contratación realizados, surtieron su proceso bajo la figura de Licitación Pública en el caso del Contrato de vigilancia y a través de Acuerdo Marco de Precios para el de suministro de aseo y cafetería, los dos a través de Acuerdo Marco de Precios, mediante la plataforma de la Tienda Virtual del Estado Colombiano dando cumplimiento estricto a Ley 80 de 1993.
 De igual manera, se realizó la contratación de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de acuerdo a las necesidades recogidas por cada una de las áreas funcionales de la alcaldía local, para poder adelantar las actividades de apoyo a la gestión de la entidad, lo anterior con el lleno de los requisitos lega-les y con la debida certificación de no existencia de personal expedida por la Dirección de Gestión de Talento Humano de la Secretaría Distrital de Gobierno.
A la fecha no he sido requerido o notificado por los entes de control fiscal, disciplinario o penal, sobre el adelantamiento de procesos relacionados con mi gestión adelantada. Es necesario también resaltar que tengo la tranquilidad de que todas mis actuaciones se han venido realizando bajo la normatividad vigente, brindando las garantías para los diferentes procesos realizados.
Cada día de esta administración hemos trabajado con la convicción de lograr una localidad equitativa, que brinde derechos para todas las personas sin importar sus condiciones, recorriendo cada rincón del territorio, escuchando a la personas y generando soluciones reales para sus problemáticas y tenemos el ánimo de seguir con esta labor, queremos hacer mucho más por esta hermosa localidad.
En este momento nos encontramos solicitando al Alcalde Mayor toda la información que nos permita conocer los motivos de aceptación de la renuncia protocola-ria, para que esta sea comunicada de manera transparente a la opinión pública.
Atentamente,
Álvaro Mejía Bravo


Ante estos hechos, la edilesa Jeimmy Medrano Cáceres informa que para mañana se tiene previsto la realización de un plantón en la Plaza de Bolívar en respaldo al mandatario local Álvaro Mejía Bravo, en contra de lo que considera un injustificado retiro del cargo,  por parte de  la administración de Enrique Peñalosa.

Para ello se tiene previsto iniciar a las ocho de la mañana una marcha en la que el punto de partida sea la sede de la Alcaldía Local Rafael Uribe  Uribe y el destino, la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá. , 

La edilesa espera el respaldo y acompañamiento de la comunidad en este propósito 

No hay comentarios: