miércoles, 10 de mayo de 2017

Imponente movilización con antorchas en Bogotá exige revocatoria a Peñalosa

Por: Hernán Durango.

Bogotá.

Miles de personas por portando antorchas encendidas y pancartas alusivas a la revocatoria del mandato al alcalde  Enrique Peñalosa, desfilaron desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolivar, en la capital colombiana.

La Marcha de las antorchas para revocar a Peñalosa  arrancó a las 5 de la tarde, lentamente  salieron desde el sector de la calle 26 en centro de Bogotá por toda carrera Séptima para pedir al Consejo Nacional Electoral CNE que se respete el proceso de revocatoria iniciado y para el cual los voceros del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa depositaron la semana anterior mas de 700 mil firmas recaudadas de la ciudadanía que anhela votar por el SI para que salga del Palacio Liévano el señor Peñalosa por sus pésimas políticas de gobierno en el Distrito Capital.

 Los asistentes a la Marcha de las Antorchas aprovecharon además para para reclamar  entre otras cosas la atención el Gobierno Distrital en materia de salud, educación, trabajo social y atención a los sectores más vulnerables abandonados por la administración. Se ratificó la defensa de la principal empresa de la ciudad como lo es la ETB, el acueducto y la de reserva Van der Hammen.

Con esta gran movilización nocturna del martes 9 de mayo se pone de manifiesto el gran descontento e inconformidad ciudadana en Bogotá y la exigencia de la revocatoria, un mecanismo legal de participación ciudadana, en el cual los votantes pueden decidir si un mandatario sigue o se va de su puesto. En Colombia están en curso decenas de procesos revocatorios, que de igual forma, pretenden ser revisados o anulados por el CNE so pretexto de una nueva reglamentación, los integrantes del  Comité Unidos Revocamos a Peñalosa exigen que el organismo respete las reglas de juego y se permita tal como está en la ley en la actualidad dicho proceso.

Fotos: Cortesía Blu Radio




No hay comentarios: