jueves, 25 de mayo de 2017

Gobierno colombiano Inició el trámite para la repatriación humanitaria del prisionero político Simón Trinidad.

Por: Hernán Durango.

El abogado defensor de Derechos Humanos, Dr. Uldarico Flores, director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, informó al país y a la comunidad mundial que el Gobierno Nacional ha dado inicio al trámite a la  petición de Repatriación Humanitaria del prisionero político colombiano Símón Trinidad, dirigente de la organización insurgente FARC-EP.

Según el informe del Dr. Uldarico Flores la presidencia de la República a través de la Dra. Diana Acosta Escalante, asesora de la secretaria Privada, ha dado curso a la solicitud presentada al Ministerio de Relaciones exteriores, teniendo en cuenta que estos asuntos se canalizan a través de esa entidad, quien tiene competencia para estudiar el tema y responder de fondo la petición.

En tal sentido la solicitud de Repatriación Humanitaria del líder de las FARC-EP, Simón Trinidad, encarcelado en Estados Unidos, fue enviada a la Dra. María Ángela Holguín Cuellar, donde está pendiente su estudio.

El director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, institución que ha iniciado junto a organismos defensores de presos políticos del país y del mundo la campaña denominada “Libertad Para Simón Trinidad” instó a continuar con el respaldo a la petición de Repatriación Humanitaria. “Es urgente que todas las organizaciones nacionales e internacionales de DDHH, personalidades y amigos alleguen cartas de respaldo a la petición ante la Cancillería colombiana” señala el comunicado.


No hay comentarios: