miércoles, 17 de mayo de 2017

Día del Internet: cuatro aplicaciones para vivir mejor en Bogotá


Sergio Martínez Medina, Alto Consejero TIC de Bogotá explicó que estos adelantos tecnológicos buscan crear y fortalecer espacios de comunicación e interacción entre la ciudadanía y las entidades distritales.

En el desarrollo de las aplicaciones trabajó un equipo de 70 personas durante cuatro meses. La Secretaría Distrital de la Mujer, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Laboratorio de Innovación ViveLab fueron claves en esta iniciativa.

“Hicimos un trabajo en conjunto con la Alta Consejería TIC y la Universidad Nacional de Colombia, buscando mejorar los servicios a quienes habitan Bogotá. Nuevas formas de actuar y de interactuar con lo que ofrece la ciudad”, explicó Ferney Osorio, líder del laboratorio ViveLab.

1. Conectapp
Se trata de una aplicación que permitirá a quienes la usen ubicar las redes wifi gratuitas de la ciudad para poder usarlas.
A su vez, permitirá que la ciudadanía cuente con un mecanismo de control para revisar, calificar y evaluar la seguridad de la zona y de la conexión wifi.
Osorio explicó que las personas podrán contar si se sienten seguros o no usando su celular o portátil en ese lugar.
2. Apporta Bogotá
¿Quiere reportar fallas en el servicio de aseo o en la red eléctrica pública? Con Apporta Bogotá está a un solo clic de poder informarlas.
Esta aplicación es una vía de comunicación directa con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.
En este mismo espacio podrá tratar temas de poda de árboles y a su vez acumular puntos con los retos de cultura ciudadana.

3. SofiAPP

Desde su lanzamiento, SofiAPP ha tenido cerca de 1.000 descargas. Desde este mes la aplicación creada para que las mujeres identifiquen cuando están en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia, contará con una serie de mapas que permitirán ubicar los puntos de atención a mujeres en las 20 localidades.

Con esta mejora, la aplicación contará con las rutas de atención y la información para que las mujeres denuncien.

4. Cambalachea.co

¿Nos tomamos un café y a cambio te brindo una hora de alemán? Son parte de los contactos que se vienen desarrollando en Cambalachea.co. Una plataforma virtual para intercambiar saberes y conocimientos útiles para la sociedad.

“A diario hacemos intercambio en nuestras casas y por qué no aprovechar e intercambiar nuestras habilidades por la de otros sin la mediación del dinero. Solo nuestro tiempo”, explicó una de las desarrolladoras de la aplicación.

En Cambalachea.co las organizaciones y colectivos podrán publicar sus requerimientos y ofertas en las 20 localidades de Bogotá ¡Anímate y participa!

No hay comentarios: