domingo, 7 de mayo de 2017

Bogotanos marcharán con antorchas por la revocatoria a Peñalosa. Mayo 9 - 5:00pm

Por: Hernán Durango.

“Defendamos la democracia, defendamos la revocatoria a Peñalosa”, será la consigna central de la gran marcha de antorchas que han convocado los integrantes Comité Unidos Revocamos a Peñalosa para el martes 9 de mayo a partir de las 5:00 pm.

La convocatoria a la ciudadanía es para que se concentre frente a las instalaciones del  Planetario Distrital, Calle 26 con Carrera 7, para movilizarse hasta la Plaza de Bolívar en desfile con muestras artísticas y culturales.

Invitamos a la ciudadanía de la capital colombiana para que este 9 de mayo nos movilicemos para exigir que se respete la revocatoria al alcalde Peñalosa, impidamos que el CNE le meta un gol a la democracia participativa, señala la convocatoria divulgada en las redes sociales.

“Trae tu antorcha. Nos vemos desde las 5 pm en el Planetario Distrital”, señalan.

Por otro lado, se conoció que en sesión del CNE el organismo pide a los voceros de los comités de revocatoria la presentación de pruebas que den cuenta de la insatisfacción de la ciudadanía con Enrique Peñalosa y su mandato. Por tal razón el CNE ha convocado para el 17 de mayo a una audiencia especial con participación de las partes en el proceso.

Los promotores de la revocatoria entregaron la semana anterior más del 700 mil firmas ante la Registraduría Distrital y anunciaron que continuarán la recolección de rúbricas para superar la cifra del millón, por lo que aprovecharon la feria del libro FILBO en Corferias con voluntarios recogiendo firmas ciudadanas para apoyar el proceso democrático con el que buscan sacar de la alcaldía al pésimo alcalde Peñalosa.

Otro hecho muy interesante en el proceso de la revocatoria tiene que ver con la demandada penal interpuesta por fraude contra el supuesto comité encabezado por José Fernando Flórez, de la Fundación Azul Bogotá que defiende la gestión del burgomaestre capitalino.

La denuncia penal por posible fraude procesal fue presentada por la Registraduría Distrital contra el mencionado ciudadano al detectar falta de claridad en la exposición de motivos.

Al respecto el registrador nacional Juan Carlos Galindo informó que “si bien existe un vacío legal en el sentido de que la Ley no le atribuye a la Registraduría la facultad de revisar o rechazar las solicitudes por los motivos que exponen los promotores, la del señor Flórez Ruiz nos generó inquietud y por esa razón la sometimos a estudio desde el mismo 18 de abril”.

En un video divulgado en redes sociales el vocero de la fundación reconoce que el propósito de la inscripción del comité promotor en cuestión es realizar un experimento y según las autoridades eso pone en entredicho el propósito de un mecanismo muy serio  de  la participación ciudadana.


 



No hay comentarios: