jueves, 25 de mayo de 2017

Alcaldía Peñalosa firma pacto por los Derechos Humanos


Bogotá, mayo 25 de 2017. En un compromiso con Bogotá, la Alcaldía Peñalosa firmó esta semana el Pacto Distrital por los Derechos Humanos. Una iniciativa que pretende garantizar los derechos en la población y permitir su ejercicio sin barreras.
Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno de Bogotá explicó que este es el primer paso para la formulación de la Política Integral de Derechos Humanos del Distrito y de la creación del Sistema Distrital de Derechos Humanos.
Tanto la política como el sistema quedaron consignados dentro del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos 2016-2020’. Por eso, esta firma es el inicio de un compromiso de las entidades distritales.

Con este Sistema Distrital de Derechos humanos se busca materializar todos los enfoques poblacionales del Distrito.
“Este es un compromiso que nace de una convicción propia. Por eso la iniciativa del sistema se presentará al Concejo para que sea un proyecto de acuerdo discutido”, aseguró el Secretario de Gobierno.
Uribe Turbay explicó que este pacto cuenta con el apoyo del gabinete, secretarios, secretarias, alcaldes, alcaldesas locales y organizaciones civiles.
Con este paso la Alcaldía Peñalosa busca avanzar para contar con una ruta de articulación que permita dar respuesta integral a las necesidades de la población, facilitar los canales de interlocución, gestionar la información y la oferta para su respuesta.
Al evento que se desarrolló en el Centro Memoria Paz y Reconciliación también se sumaron representantes de organizaciones civiles, organismos de cooperación internacional e incluso universidades.

No hay comentarios: