martes, 9 de mayo de 2017

A dibujar, escribir, tomarse fotos y grabar videos para celebrar el ‘Día de la Familia’

Bogotá, 9 de mayo de 2017. Escribiendo, dibujando o representando a los integrantes que conforman el tejido de la familia dentro de un corazón y compartiendo esas imágenes y/o videos en redes sociales, el Distrito inició la invitación con los ciudadanos para celebrar el Día de la Familia.

La campaña se adelantará en el marco de la estrategia Distrital ´Familias que Tejen y Protegen´, la cual busca reconocer los vínculos, el afecto por el que están unidas las familias y promoverlas como ámbito de socialización democrática contribuyendo al desarrollo de sus capacidades como familias tejedoras de redes y protectoras de sus integrantes y de la ciudad.

El objetivo es que la población en general participe con su imagen o video a través de las redes sociales con el hashtag #BogotáLaMejorFamilia. Así, el próximo 15 de mayo se publicará un tejido en redes sociales con las familias etiquetadas que subieron sus productos audiovisuales previamente y las cuales habitan en Bogotá.

Como complemento a la estrategia ese día, a las 10 de la mañana, las entidades del Distrito de la ´Bogotá Mejor para Todos´ se unirán en un solo corazón gigante desde cada sector, al cual se podrá sumar la ciudadanía con el fin de reconocer la importancia de las familias y resaltar que son el núcleo de afecto más importante de la sociedad.

Esta celebración se realiza en cumplimiento al Acuerdo 604 de 2015, que ordena a las entidades del Distrito “organizar y celebrar cada 15 de mayo, el Día de la Familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, además, el 15 de mayo de cada año como Día Internacional de la Familia desde 1994 en reconocimiento de las numerosas contribuciones realizadas por las familias a los esfuerzos encaminados a alcanzar el desarrollo general.

¿Por qué es importante la familia?

• Las familias son los escenarios de socialización primaria. Allí aprendemos el respeto por el otro, la tolerancia, la escucha.

• Las familias son lugar de encuentros y desencuentros, por esto siempre existen los conflictos, pero es allí donde podemos aprender cómo solucionarlos sin agresión.

• En las familias existe el vínculo, el afecto y el amor, por esto es una oportunidad de construir tejido social y aportar a la democracia,

• Tolerar es cuidar a las personas que llevas en tu corazón.

• Respetar las diferencias, ayuda a construir familia.

• El respeto en la familia es un acto de amor

No hay comentarios: