martes, 2 de mayo de 2017

“95.000 razones para que Peñalosa salga”

Por J. Parra

Promovemos activamente en las calles y redes sociales la revocatoria de mandato del Alcalde Mayor de Bogotá por el pésimo manejo administrativo que le ha dado a la ciudad, y cuyos recursos económicos están siendo destinados en su mayor medida para el sistema de transporte masivo Transmilenio, ganancias diarias que se estiman en casi $10.000 mil millones de pesos, y que son destinadas en un 95% para los consorcios privados y en un 5% para 8 millones de bogotanos, continuaremos nuestro compromiso con los bogotanos más desfavorecidos hasta lograr la salida del señor Enrique Peñalosa del Palacio de Liévano.

Desde el 12 de enero en que voluntariamente tomamos la decisión de recorrer todas las localidades nos convertimos en una fuerza más que nace de la indignación, al ver cómo millones de bogotanos son maltratados por un alcalde que llegó a trabajar para los más ricos. Nos convertimos en una alternativa ciudadana, somos un grupo de mujeres y hombres comprometidos que hemos trabajado directamente en la calle con la gente, escuchando las quejas de cientos de miles de personas que se sienten vulneradas por esta administración y exigen un cambio.

Durante varios meses nos hemos auto financiado, permaneciendo en la calle largas jornadas acompañando el clamor ciudadano, y conscientes políticamente de la importancia que este proceso tiene para el país, que al igual que el referendo de Cajamarca donde la población votó NO a la destrucción de la despensa agrícola de Colombia y sus 185 fuentes de agua por parte de la multinacional minera Anglo Gold Ashanti, nosotros le enviaremos un segundo mensaje al constituyente primario, diciéndole que si nos organizamos, a los mentirosos y corruptos podemos echarlos del poder.

Señor Alcalde Enrique Peñalosa, los bogotanos no olvidamos, sabemos que usted pretende pavimentar en pleno período de cambio climático la Reserva Ambiental Thomas Van Der Hammen, único pulmón que le queda a la ciudad en el norte y con el propósito de entregársela a los constructores que financiaron su campaña para que la urbanicen con casas para estratos 5 y 6. Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted desfinanció Ámbito Familiar, que es el programa encargado de garantizar atención pedagógica, psicosocial y nutricional para los niños y niñas de 0 a 3 años y las mujeres gestantes, por cuenta de esa reducción presupuestal han muerto 13 niños en Bogotá por enfermedades asociadas a la desnutrición. Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted desfinanció Territorios Saludables, que es el programa encargado de llevar atención médica, psicosocial, nutricional y fisioterapéutica hasta la casa de las personas que por su condición médica no podían salir de sus hogares. Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted quitó y en algunos casos redujo drásticamente los servicios médicos en los hospitales del Distrito, desmejorando la calidad de vida de millones de personas, que ahora se ven obligadas a realizar largos desplazamientos para recibir los servicios médicos que requieren.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted quitó el servicio de ambulancias públicas, necesarias para atender a 8 millones de bogotanos.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted quiere vender la Empresa de Teléfonos de Bogotá, la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá y la Transportadora de Gas Intercontinental, para malgastar esa plata en 57 kilómetros adicionales de Transmilenio, negocio que favorece a las 18 familias dueñas de los buses rojos.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que con la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá disminuye el presupuesto la Universidad Distrital, donde miles de jóvenes de escasos recursos tienen acceso a la educación superior, ¿hasta la educación se la quiere quitar al futuro de nuestro país?
Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted echó a la basura $130 mil millones de pesos en estudios de metro subterráneo y canceló su construcción cuando ya estaba aprobado el presupuesto de la Nación y del Distrito, el metro iba a favorecer a millones de habitantes e iba a descongestionar la ciudad de los trancones que producen los buses rojos y los azules.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted NO le genera oportunidad de empleo a los vendedores ambulantes, pero sí se encarga de perseguirlos y decomisarles sus productos, ellos también necesitan llevar el pan a sus casas, alimentar a sus familias, ¿de qué sirve una ciudad limpia y la fachada bonita si sus habitantes se están muriendo de hambre e inseguridad?  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que para los más desfavorecidos usted tiene gas lacrimógeno, bolillo y censura a través de su servicio de policía favorito, el SMAD.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos como mira con desprecio y hasta se burla de vendedores ambulantes, discapacitados y ciudadanos del común, algunos de ellos ingenuamente votaron por usted, debido a la maquinaria de desinformación en los medios de comunicación privados.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted prometió que no iba a echar de sus puestos a miles de contratistas del Distrito, porque según dijo, usted sí era técnico y respetuoso, pero NO cumplió su palabra y ahora miles de familias se quedaron sin un ingreso económico.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que bajo su administración se reiniciaron las corridas de toros, espectáculo aberrante de tortura y muerte que disfrutan unos pocos desadaptados mientras se ríen y embriagan.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted le subió el pasaje a Transmilenio $400 en el transcurso de un año, lo que representa ganancias adicionales DIARIAS aproximadas de $1.425 millones de pesos para las 18 familias dueñas de los buses rojos.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted le redujo el subsidio de transporte a las personas discapacitadas y a los adultos mayores, quienes generalmente no pueden trabajar y cuando ellos salieron a exigir sus derechos, usted les mando el SMAD y los gaseó, incluyendo a niños que acompañaban la marcha.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que usted ha cerrado varios jardines nocturnos ACUNAR, donde quedaban al cuidado de profesionales en pedagogía, psicología y nutrición los hijos e hijas de las trabajadoras sexuales, las recicladoras y las empleadas en turnos nocturnos, lo que les garantizaba su protección.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que ha cerrado varios jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social, disminuyendo la cobertura de atención a la primera infancia.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que por más de 35 años les mintió a los colombianos sobre su falso doctorado y su falsa maestría, títulos con los que llenó hojas de vida para acceder a cargos públicos. En cualquier país serio usted ya lo habrían echado o ya habría renunciado, pero no lo hizo.  Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos que a la fecha no ha hecho ninguno de los colegios que prometió. Por eso lo vamos a revocar.

No olvidamos la crisis humanitaria que generó con el desalojo improvisado de los habitantes del Bronx, no capturó a ningún cabecilla. como hace 18 años con el desalojo de la “calle del cartucho” usted diseminó a los habitantes de calle por toda la ciudad, agravando los problemas de seguridad en varias localidades.  Por eso lo vamos a revocar.

Señor Alcalde, las ganancias que genera Bogotá a través del cobro de impuestos y de las utilidades que dejan las empresas públicas deben estar destinadas para ofrecer calidad de vida a sus habitantes y como a usted tanto le gusta citar ciudades de países europeos, según usted “civilizados”, le recuerdo que allá sí destinan gran parte del presupuesto a lo más importante, LA GENTE, por eso NO se ve miseria como la que usted se ha encargado de edificar en Bogotá durante 16 meses.

Colombianos y bogotanos, nuestro país no es pobre, en realidad es uno de los más ricos, es la despensa de las multinacionales que se llevan nuestra riqueza para todos lados con la complicidad de los gobernantes de turno, así que cuando les digan que somos pobres no lo crean, nuestra obligación también debe ser la de desenmascarar a los corruptos que ayudan a venderlo.  Por eso Peñalosa y corruptos del país los vamos a revocar.

Invitamos a todos los bogotanos a que continúen firmando el Referendo Revocatorio del mandato del alcalde mayor de Bogotá y especialmente los invitamos a que el día de las elecciones para la Revocatoria salgan masivamente o votar, con el propósito de demostrarle a los colombianos que unidos y utilizando los mecanismos que ofrece esta atropellada democracia, SÍ vamos a revocar a Peñalosa y a toda esa rosca política que convirtió el servicio público en una mafia cuyo control está en las mismas familias que han gobernado los últimos 100 años.

No hay comentarios: