viernes, 12 de mayo de 2017

16 de mayo Paro Nacional

                        ¡16 de mayo Paro Nacional Estatal!

Convocado de urgencia se reunió hoy viernes 12 de mayo de 2017, el sector estatal de la CUT, CGT, CTC y UNETE, que contó con la participación de aproximadamente 50 sindicatos del orden nacional, quienes ratificaron por unanimidad su participación en el Paro Nacional del 16 de mayo, para exigirle al gobierno nacional:
1.      Reinstalación de la mesa del sector público.

2.      Incremento salarial digno

3.      Ampliación de las plantas de personal y

4.      Cumplimientos de los acuerdos anteriores.
Con el fin de garantizar el éxito del paro, en todas y cada una de las entidades del sector público, se acordó:
1.      Realizar reuniones en las entidades donde hay varias organizaciones sindicales

2.      Mejorar la coordinación de nuestras centrales y federaciones en las regiones
Toda vez que el gobierno nacional es el único responsable que a la fecha no haya acuerdo en el tema salarial y en otros puntos del Pliego Marco, acordamos:
1.      Enviar una carta al Presidente de la República.

2.      Presentar una nueva queja contra el gobierno colombiano en la OIT, teniendo en cuenta los incumplimientos en los acuerdos laborales, de carácter particular y sectorial.
De igual manera, acordamos respaldar la movilización que convoca -Unidos Revocamos a Peñalosa-, al Consejo Nacional Electoral, Avenida calle 26 # 51-50, el lunes 15 de mayo, a las 8:00 horas, con el fin de impedir que se cambien las reglas de juego, de las revocatorias.
Respaldar los paros que se vienen desarrollando a la fecha, en el magisterio, el INPEC, Mintrabajo e ICBF, el Departamento del Chocó y Distrito de Buenaventura, Valle.
Con el fin de analizar el desarrollo de los acontecimientos queda convocado el Comando Nacional Estatal y de paro, para el martes 16 de mayo, a las 6:00 p.m., en la sede de FECODE.
CUT-CGT-CTC
FECODE-FENALTRASE-UTRADEC-FECOTRASERVIPUBLICOS- UNETE

No hay comentarios: