miércoles, 5 de abril de 2017

Nuevas oportunidades brinda el IPES a vendedores Informales


·     En el Gobierno Bogotá Mejor para Todos se han entregado 211  módulos en centros comerciales y 96 quioscos en lugares estratégicos de la ciudad. En total, 3.821 vendedores que ocupaban el espacio público se han beneficiado de las ofertas que ofrece el IPES.
Abril 05 de 2017.
El Instituto para la Economía Social IPES entregará mañana 14 nuevas alternativas comerciales a vendedores informales que ocupaban el espacio público, donde podrán realizar sus ventas de manera organizada. El evento se llevará a cabo en el centro comercial Caravana, ubicado en la Calle 12 # 9-68, a partir de las 8:00 a.m.

Se trata de módulos y locales ubicados en sitios estratégicos de la ciudad. Siete vendedores estarán en el centro comercial Caravana; tres en los puntos de encuentro Alcalá y Mundo Aventura y cuatro en quioscos en la localidad de Los Mártires. En estos espacios, los comerciantes ofrecerán sus productos como ropa, artesanías, marroquinería, elementos deportivos, medias y calzado y confitería, entre otros.

A la fecha, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa a través del IPES ha caracterizado a 8.682 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 3.821 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como: reubicación en quioscos, ruta de emprendimiento, emprendimiento Social, ferias institucionales, relocalización en centros comerciales y cursos de formación y empleo.

No hay comentarios: