jueves, 6 de abril de 2017

MinJusticia lanza aplicación móvil de LegalApp con motivo del segundo aniversario de esta herramienta digital

Para celebrar el segundo aniversario de LegalApp, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, presentará este jueves 6 de abril en la Casa de la Cultura de la localidad de Fontibón la versión móvil de esta muy útil herramienta digital.

A partir de las 10:00 a.m., con la presencia del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, y con la colaboración de Casa Libertad -una de las iniciativas más importantes de la cartera de Justicia- se pondrán en escena los conflictos más consultados en este buscador y se ofrecerá la información necesaria para darles solución por parte de la ciudadanía.

Hace dos años el Ministerio de Justicia y del Derecho puso al aire el sitio web www.legalapp.gov.co con el ánimo de ofrecer a la ciudadanía un acceso real, más rápido y oportuno a la justicia. Dicho sitio ha evolucionado, al punto que hoy se puede descargar el aplicativo móvil LegalApp en Android y AppStore.

La idea con esta la jornada en Fontibón es hacer reflexionar a los ciudadanos acerca de diversas problemáticas y recordarles que para solucionarlas cuentan con LegalApp, una herramienta digital que los guía paso a paso y los asesora, casi siempre sin costo y sin necesidad de abogado. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la tienda virtual de su dispositivo móvil y descargar la aplicación.

Así las cosas, a partir de hoy los colombianos tienen aún más cerca una herramienta que les permite conocer, por ejemplo, qué debe hacer una persona para que le paguen una deuda, fijar la cuota alimentaria de los hijos, denunciar la comisión de un delito, solucionar conflictos vecinales, presentar acciones de tutela, tramitar un divorcio, declarar la convivencia con su pareja, presentar quejas contra una EPS y reclamar el pago de salarios y prestaciones sociales, entre otras situaciones.

Lugar: Casa de la Cultura de Fontibón (Calle 19 No. 99-02)

Fecha: Jueves 6 de abril de 2017

Hora: 9:30 a.m.

No hay comentarios: