lunes, 24 de abril de 2017

La CUN ganó concurso de robótica en Oklahoma


Este año Yepao y  Socco, los Robots de  la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, fueron los que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso Mercury Robotics Challenge, mientras que Golem ocupó la cuarta posición.

En su participación, por cuarto año consecutivo, la universidad CUN logró adjudicarse el primero, segundo y cuarto puesto del concurso Mercury Robotics Challenge, que se desarrolló en Oklahoma el pasado 22 abril. Con un puntaje de 220 puntos, de 220 máximos, el robot Yepao, que fue conducido desde la ciudad de Bogotá, se llevó el primer puesto de la competencia.

Por su parte, Socco, acreedor del segundo lugar, obtuvo  204 puntos de los 220 posibles. En total fueron 21 robots los que participaron en el concurso, pero solo 6 terminaron la competencia entre los que estaban Golem, Last Minute Assembly y Mountaineers Robot.

Los estudiantes y docentes que participaron en el concurso hacen parte  de la Escuela de Ingeniería del programa de Ingeniería Electrónica de la CUN, que participó con 3 robots, dos de ellos en el primer y segundo lugar y otro en el cuarto, y que compitieron contra 15 robots de universidades estadounidenses como Oklahoma State, Kansas State, Wets Virginia y Arkansas Tech; un robot de México de la Univerdidad ITESM Campus Chinhuahua y uno de Brasil de la Universidad IFPB.

 Imágenes integradas 1
Camilo Andrés Valero (Estudiante), Álvaro Andrés González Chaparro (Coordinador académico) y Raúl Adolfo Reyes (Docente).


 Imágenes integradas 2

Said Pinzón (coordinador del Semillero), Alex Medina (Estudiante), Brayan Bejarano (Estudiante)

No hay comentarios: