miércoles, 5 de abril de 2017

En un 60% avanzan las obras en la avenida Boyacá con calle 43 sur

Imágenes integradas 2

  • Las obras se han desarrollado por fases.

  • La UMV estableció desde al año pasado un protocolo para la atención de emergencias viales con la capacidad de responder las 24 horas del día los siete días de la semana.

  • La emergencia vial se presentó por una socavación de material granular, causada por filtración de agua al parecer por un daño en la tubería de la red de alcantarillado.

Bogotá D.C., Abril 5 de  2017. Las cuadrillas de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) trabajan a marcha redoblada con el fin de superar la emergencia vial que se registró en la madruga de este martes en la avenida Boyacá con calle 43 Sur.

Se cumplen 33 horas continuas de trabajo por parte de la UMV. Según el último reporte (3:00 pm) los trabajos alcanzaron un 60% de avance. Las obras se han desarrollado por fases. En primer lugar se realizó una excavación de cinco metros de profundidad, seguidamente el Acueducto reparó la red de alcantarillado.

Actualmente se adelantan las labores de relleno y compactación de los materiales que servirán como base para la mezcla asfáltica que se aplicará en última instancia.

“La UMV estableció desde al año pasado un protocolo para la atención de emergencias viales con la capacidad de responder las 24 horas del día los siete días de la semana", explicó el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, Director General de la UMV.

En el lugar trabajan dos cuadrillas conformadas por 25 personas, cuatro equipos pesados, cinco volquetas y varios equipos menores. Se ha instalado 60 metros cúbicos de rajón y 157 metros cúbicos de base.

La emergencia vial se presentó por una socavación de material granular, causada por filtración de agua al parecer por un daño en la tubería de la red de alcantarillado. Con el paso del tiempo los materiales de la base (grava, arena y piedras) que soportan la vía fueron desapareciendo hasta producirse un vacío que generó el desplome la misma.

La Alcaldía Mayor ha dispuesto todos los equipos de las entidades involucradas para recuperar una movilidad segura en la avenida Boyacá, una de las más transitadas en Bogotá.

No hay comentarios: