jueves, 27 de abril de 2017

De las calles de Bogotá a Corferias - Filbo 2017

A partir del 26 de abril al 7 de mayo, los caricaturistas de la carrera séptima estarán en el pabellón 6 - nivel 2, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.
Por: Litza Alarcón Romero
Anualmente la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, abre la convocatoria a dibujantes y caricaturistas de la ciudad para acceder a un espacio de trabajo en la Feria del Libro. Como resultado de este llamado un total de 19 artistas compartirán con los asistentes al pabellón de diseño gráfico y caricatura en esta versión de Filbo 2017.
Esta actividad que está enmarcada dentro del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, será un espacio en el que los artistas mostrarán sus habilidades y además ofrecerán gratuitamente a los niños y jóvenes asistentes, un laboratorio pedagógico de dibujo con todos los materiales para realizar sus creaciones.
Estas jornadas serán del 26 al 28 de abril y del 2 al 4 de mayo, entre las 10 a.m. y las 12 del medio día. El propósito es brindar herramientas de dibujo para retratar la ciudad y generar un espacio en el que diversos artistas den a conocer su pasión y conocimiento de está práctica artística con caricaturistas de gran trayectoria.
Adicionalmente, la gerencia ofrecerá un conversatorio entre los proyectos ganadores del portafolio distrital de estímulos 2016: Nada impreso y A la postre subterránea, el sábado 29 de abril entre las 12:10 del medio día hasta la 1:50 p.m. en el salón B de Corferias. 

No hay comentarios: