jueves, 27 de abril de 2017


Con motivo del día del Idioma, la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Rafael Uribe desarrollo un evento en que participaron comunicadores de la localidad y colaboradores de los medios de comunicación e integrantes de la Mesa.
El evento fue presidido por el Alcalde Local ingeniero Álvaro Mejía Bravo quien estuvo acompañado del Presidente de la Junta Administradora Local edil Christian González y algunos funcionarios de la administración local e invitados especiales.

“El día del  idioma conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, un campeón de campeones en la literatura”  Fue la frase inicial del burgomaestre local  Álvaro Mejía,  en la celebración del día del idioma. Igualmente puso a consideración de los presentes la frase que alguna vez utilizó ante unos estudiantes y sobre la que se generan dudas “Are lo que pude”. Afirmó que de acuerdo a la opinión de los presentes consideraría ser profesor de español una vez deje la alcaldía. “muchos dirán que are es con hache,  pero haré del verbo haber, pero yo me refería al verbo arar. Are lo que pude y como no pude arar más no hice más, pues hasta ahí quedó el trabajo.

Hago el comentario porque muchos posiblemente juzgamos a primera vista, pero no nos detenemos por un par de segundos a considerar, será del verbo hacer o será del verbo arar. Y por ello nos pasa en ocasiones que juzgamos a priori sin conocimiento.”  Finalmente invitó a que enriquezcamos nuestro idioma español.

















El edil Christian Gonzales quien habló a continuación e inicialmente agradeció a Martha Aguilar la gestora del evento la organización el mismo y sobre él en particular expresó: ”El idioma que hablamos  es muy rico en expresiones y hoy día lo estamos maltratando. Por Whatsapp. Por Internet y otras herramientas que la tecnología nos brinda, lo estamos haciendo. Debemos que saber ller y escribir muy bien. El mejor ejercicio para escribir bien es leer. Entre más leemos, más aprendemos de ortografía, de redacción. No importa la carrera que tengamos todos debemos hacer informes. Debemos de plasmar ideas y que bueno cuando las plasmamos con buena ortografía, con buena redacción, pero sobre cuando lo hacemos con cariño, con amor. Ello le pone otro ingrediente mucho mejor.”

Lilia Castro periodista y cantante fue la encargada del abrebocas musical y recibió a los invitados con una reconocida melodía de Mercedes Sosa, Gracias a la vida.
Grupo de danza de adulto mayor que dirige Carmenza Alarcón
Martha Aguilar funcionaria de la Administración y persona  clave en las relaciones públicas y la divulgación , quien a la vez fue organizadora y animadora fue presentando uno a uno a los diversos artistas y comunicadores que alegraron con sus versos, sus melodías y sus presentaciones artísticas a los asistentes a la reunión.


Carmenza Alarcón fue distinguida por parte de la Administración Local con una Mención Honorifica por su colaboración en la educación de grupos de adulto mayor, la que le fue entregada por el Alcalde Local Ingeniero Álvaro Mejía Bravo. Posteriormente con algunos de los integrantes del grupo de adulto mayor que dirige, hizo una presentación de baile folclórico.

Muy inspirado CARLOS CALDERON del medio ecomunicar20
nos deleitó con inspirados poemas y una bella melodía.


La cultura y el baile de la Indía también estuvieron presentes
gracias a los invitados de Esmeralda Moreno

No hay comentarios: