lunes, 3 de abril de 2017

COMISION 7ª. DEL SENADO APROBO PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR EL SENADOR ALEXANDER LOPEZ QUE INCREMENTA MESADA PENSIONAL A TODOS LOS JUBILADOS DE COLOMBIA

La Comisión Séptima Constitucional aprobó el proyecto de Ley no.10 de 2.016 presentado por el senador Alexander López Maya, por medio del cual se incrementan las pensiones de forma anual en el mismo porcentaje en que se incrementa el salario mínimo legal mensual vigente.

Según el senador López Maya,  autor de este Proyecto de Ley, se pretende hacer justicia al aumentar la mesada pensional a partir del salario mínimo que tienen los trabajadores cada año. Era injusto que los pensionados tuvieran el incremento de su mesada pensional con base en el Índice de Precios al Consumidor IPC, que está por debajo del salario mínimo.

Explico que “el Proyecto de Ley 010 de 2.016 es de vital importancia porque hemos encontrado que los pensionados en los últimos 15 años han perdido 13% de su poder adquisitivo, una situación que agrava la económica y el ingreso de miles de familias colombianas que depende de esa mesada pensional”.

Alexander López Maya agradeció a sus colegas de la Comisión Séptima del Senado por hacer justicia con los pensionados de Colombia y aprobar en primer debate el proyecto, además por apartarse de la solicitud que hizo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas de archivar el proyecto de Ley.


No hay comentarios: