lunes, 24 de abril de 2017

Alcalde Peñalosa entregó 80 nuevos buses para el SITP

- Los nuevos buses reforzarán rutas en la Calle 80 y el Tintal Zona Franca.
- Con la entrada en operación de estos nuevos buses se beneficiarán cerca de 131.000 usuarios al día.
Bogotá, abril 24 de 2017. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó este lunes 80 nuevos buses para reforzar la operación del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la Calle 80 y el Tintal Zona Franca.
"Estos 80 buses son 30 con capacidad de 80 pasajeros y 50 con capacidad para 50 usuarios. Vamos a seguir mejorando el servicios con vehículos que no se van a varar y van a estar en mejor estado", sostuvo el alcalde Peñalosa.
Los buses reforzarán 22 rutas en la Calle 80 y 11 en el sector del Tintal. Esta flota se suma a 136 carros que ingresaron al sistema el año pasado.
"Estamos trabajando por sacar adelante el SITP, lo encontramos con unos enormes huecos financieros y estamos en la tarea de mejorarlo con un mejor servicio y más buses en buen estado", dijo Peñalosa.
Estos carros, del concesionario Este Es Mi Bus, cuentan con completa accesibilidad para el ingreso de la población con discapacidad.
“Me parece fabulosa la entrada de estos buses, tener más  nos va ayudar mejorar la movilidad y no vamos a tener problemas para desplazarnos, en especial para los adultos mayores y los niños", aseguró Adriana Duarte, ciudadana del barrio Quirigua, en la localidad de Engativá.
Los buses con capacidad de 50 pasajeros cuentan con espacio para la “ayuda viva”, lo que permite la ubicación de los perros lazarillos o guías, para usuarios con discapacidad visual.
“Con el ingreso de esta nueva flota se garantizará un mejor servicio reforzando rutas críticas y se reduce el tiempo de espera de los usuarios. La vinculación de estos móviles aliviará la ocupación de los buses y por ser flota nueva, se minimiza la taza de fallas y varados", indicó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.
La apuesta de la alcaldía de Enrique Peñalosa es mejorar el transporte público de la ciudad por eso a la fecha se han realizado más de 290 modificaciones que han beneficiado a más de un millón de usuarios del SITP.
Así mismo, TransMilenio ha realizado 96.724 inspecciones aleatorias a los buses entre revisiones para habilitación, eléctricas, de mantenimiento y frenos.

No hay comentarios: