domingo, 5 de marzo de 2017

Retina Latina Sitio Web para ver Cine Latinoamericano, celebró su primer aniversario en el Ficci 2017

En el marco del panel ‘El fin de la tv’ del ficci 2017, el sitio web Reatina latina presento el avance de este portal durante la celebración de su primer aniversario, anunciando que ya cuenta con 115 películas de más de 20 países Latinoamericanos.


Retina Latina, plataforma gratuita VoD de cine latinoamericano, celebra su primer año al aire con 115 películas, más de 200 mil visitas y 23 mil usuarios registrados que han disfrutado en más de 20 países, de la diversidad de historias y miradas que ofrece el cine de América Latina.  Esta iniciativa en la que participan seis entidades cinematográficas de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay ha sido posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y la colaboración de Proimágenes Colombia.

“Reina Latina muestra la historia del cine latino americano, a través de todas sus películas,  es gratuito porque es proyecto  de política pública y cualquier persona que le guste el cine puede acceder. Además, durante este primer año de estar al aire ha crecido de manera muy sustancial y cada día tenemos mayor audiencia” manifestó Yenny Chaverra,  Coordinadora de Retina Latina y Asesora de la Dirección de Cinematografía de MinCultura.

Chaverra también agregó que Retina Latina hace parte de los resultados de las nuevas plataformas de cine que brindan oportunidades de convergencia de contenidos, formatos y narrativas audiovisuales para diferentes públicos, manteniéndose a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

La selección de contenidos que están en Retina Latina, la realiza cada institución  de cada país, como trabajo curatorial, ellos tienen su grupo de asesoría de selección de películas. Los países con mayor numero de contenidos dentro de la plataforma son; Colombia, México y Uruguay, debido al alto contenido películas que tiene estos países.
 
“Tenemos un programa que nos mide  y nos arroja resultados como por ejemplo; las personas que más consultan el portal son jóvenes entre los 18 y  25 años,  el  país que más consulta el portal es Brasil, entonces en ese orden de ideas esta medición permite que sigamos trabajando para innovar los contenidos y atraer nuevos públicos” Yenny Chaverra,  Coordinadora de Retina Latina

Con motivo del primer aniversario, el portal a partir del 3 de marzo, tendrá nuevas películas: una muestra de obras destacadas en el desarrollo cinematográfico del cine de los países que conforman a  Retina Latina. Un especial de joyas documentales producidas durante los 30 años de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños; y los documentales ‘En lo escondido’ y ‘Los abrazos del río’, del director Nicolás Rincón Guille, que estarán disponibles durante el mes de esta celebración, como antesala al estreno en Colombia el 23 de marzo, de ´Noche herida’, obra con la que cierra Rincón Guille su trilogía, ‘Campo hablado’.

A todos los usuarios y aliados, gracias por conectarse con esta ventana al cine de Latinoamérica. Únanse a la celebración viendo cine latinoamericano en www.retinalatina.org 

No hay comentarios: