martes, 7 de marzo de 2017

Más seguridad para biciusuarios en las vías

Bogotá, 7 marzo 2017. Una nueva estrategia implementó la Alcaldía de Enrique Peñalosa conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá para hacer más seguras las rutas de la ciudad por donde se desplazan los biciusuarios.
Se trata de la destinación de por lo menos 140 hombres y mujeres de la Fuerza Disponible de la Policía, quienes fueron capacitados por policías de Holanda, considerado uno de los países pioneros en el uso de las bicicletas, para reforzar la seguridad en este tipo de vías.
Los uniformados fueron dotados de bicicletas equipadas con modernos equipos como balizas, sirenas, equipos de protección, cámaras de GoPro y hasta GPS, para que acompañaran a las personas que se desplazan en sus bicicletas.
La estrategia contempla el refuerzo de presencia de la policía en las ciclorutas de Usaquén, Chapinero, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Antonio Nariño.
También se realizarán campañas de prevención para garantizar que las personas usuarias cumplan con las medidas y los elementos de seguridad vial y actividades de registro y control con el fin de reducir los delitos.
La administración Peñalosa ha logrado que este año las autoridades conduzcan al Centro de Traslado por Protección, a por lo menos 103 personas, por diferentes contravenciones que afectan la convivencia. Igualmente se ha logrado el decomiso de 159 armas blancas y han sido recuperadas 120 bicicletas que habían sido hurtadas.

No hay comentarios: