martes, 7 de marzo de 2017

Convocan actos conmemorativos del 8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora

Por: H Durango.


Mujeres y hombres de diferentes organizaciones y movimientos se suman a las iniciativas nacionales y mundiales conmemorativas del 8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora.

En Bogotá habrá actos en la Plaza de Bolívar a partir de las 2:00 pm; en la Avenida Boyacá con 5 Sur a las 5:00 pm y en bicicleta se movilizarán muchas personas desde  la Universidad Javeriana hasta Parque de los Hippies a las  4 pm.

Las organizaciones sociales, partidos y sectores políticos, sindicatos y centrales obreras se unirán en Colombia al Paro Internacional de Mujeres (PIM), movimiento global que se ha extendido a más de 30 países. El Paro mundial de las mujeres se desarrollará bajo la consigna “Ni Una Menos”, tiene como objetivo poner en escena y denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en los diferentes ámbitos; así como la desigualdad salarial, la brecha de género, los recortes en servicios sociales, el aumento de los contratos a tiempo parcial que sufren miles de mujeres.

Para el día jueves 9 de marzo se ha convocado al encuentro “Diálogo, Mujeres y Educación” a partir de las 3:00 pm en el Auditorio principal de la Universidad Pedagógica Nacional UPN.  Habrá un panel con participación de mujeres insurgentes de la Delegación de Paz de las FARC y ex combatientes del M 19. 

La direcciones del Partido Comunista Colombiano PCC y la Unión Patriótica UP expresan el saludo a las mujeres en la conmemoración del día universal e invita a fortalecer la lucha por la paz con justicia social, por la implementación del Acuerdo de Paz y las movilizaciones populares por derechos ciudadanos. 

No hay comentarios: