jueves, 9 de marzo de 2017

Beca Bogotá diversa, proyectos dirigidos a comunidades afrocolombianas

El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- busca con esta beca reconocer, fortalecer y visibilizar las prácticas artísticas y expresiones culturales de las comunidades afrocolombianas del Distrito Capital. Los interesados en participar tienen plazo de hacer su inscripción en línea hasta el 16 de marzo de 2017 a las 5 de la tarde.
A través de esta beca se pretende impulsar, propiciar y proteger por medio del arte y la cultura, el derecho de cada persona y comunidad a construir o conservar su propia identidad cultural de acuerdo a sus orígenes, como también la diversidad, la autonomía y los espacios de encuentro y convivencia. Lo anterior para que el arte sea herramienta de transformaciones socioculturales que permitan superar imaginarios de exclusión, segregación, discriminación y de desigualdad en la ciudad.
Los proyectos que se presenten deberán orientarse a una (1) o más de las siguientes disciplinas artísticas: arte dramático, artes audiovisuales, artes plásticas y visuales, danza, literatura y/o música. A excepción de la música sinfónica, académica y canto lírico en las dimensiones de investigación, formación, creación y circulación.
El concurso cuenta con cinco (5) estímulos divididos cada uno en $20.000.000 (veinte millones de pesos M/Cte). El valor total es de $100.000.000 (cien millones de pesos M/Cte).
Fechas a tener en cuenta:
* Cierre en línea: 16 de marzo de 2017 a las 5:00 p.m.
* Publicación listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar: 29 de Marzo de 2017.
Consulte más información y requisitos de la Beca Bogotá diversa, proyectos dirigidos a comunidades afrocolombianas.
Para conocer el portafolio completo del Instituto Distrital de las Artes ingrese http://idartes.gov.co/estimulos
Las consultas sobre inconvenientes con la plataforma de inscripción en línea pueden realizarse a través del correo electrónico contactenos@idartes.gov.co o al PBX 3795750 extensiones 3700 a la 3706.

Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Litza Alarcón R. responsable de comunicaciones de la Subdirección de las Artes, llamando al 3795750 Ext. 1406 o escribiendo a litza.alarcon@idartes.gov.co

No hay comentarios: