martes, 7 de febrero de 2017

Ya viene el IX Encuentro Nacional de Trabajadores del Sector Estatal

 Por: H. Durango. 

Durante los días lunes 13 y martes 14 de febrero tendrá lugar en la capital colombiana el IX Encuentro Nacional de los Trabajadores del Sector Estatal. La actividad es convocada por las centrales obreras CUT – CTC – CGT y las federaciones Fenaltrase, Fecotraservipublicos, Utradec y  Unete.


Según los convocantes “mientas el Gobierno colombiano, se niega a firmar la Ley que regula la vinculación de 73.000 madres comunitarias al ICBF,  los Ministerios de Trabajo de Canadá y Estados Unidos, coinciden en exigir al gobierno colombiano la aplicación inmediata de los convenios internacionales aprobados en esta materia, así como la eliminación de los contratos sindicales, los pactos colectivos, la derogatoria del Decreto 583 sobre tercerización y en definitiva, eliminar todas las formas abusivas de contratación, es decir, no es cierto que Colombia sea un país en progreso en materia de derechos laborales”.


Destacan los líderes sindicales que en este ambiente que invita a la movilización social, se realizará el IX Encuentro Nacional Estatal, con el fin de precisar un plan de acción que nos permita una coordinación de las acciones en defensa del pliego marco nacional, y los aproximadamente 300 pliegos que se presentarán en los entes territoriales.


El  objetivo general de encuentro tiene que ver con la discusión y aprobación del Plan de Acción en defensa de la negociación colectiva y el trabajo decente. Los asistentes se concentrarán durante dos días en la sede Auditorio de Fecode (Cra. 13A No. 34-36). 

No hay comentarios: