viernes, 10 de febrero de 2017

Reciclatón transforma este sábado a los barrios Pardo Rubio, El Paraíso, Villas del Cerro y San Martín

Bogotá D.C., 10 de febrero de 2017.  Una jornada pedagógica sobre el manejo y la separación de residuos en los hogares adelantará la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) este sábado desde las 9am en cinco barrios del oriente de la ciudad.

Este ejercicio se desarrollará a través de un recorrido casa por casa, durante el cual funcionarios de la entidad, encabezados por la directora Beatriz Helena Cárdenas Casas, le explicarán a los ciudadanos la importancia de conocer las frecuencias y horarios de recolección y las disposiciones del nuevo Código de Policía sobre el manejo de escombros, maderas, muebles y colchones en la ciudad.

Disponer residuos en la vía pública, fuera de los horarios y días acordados con el operador de aseo, o el arrojo clandestino de escombros, muebles y maderas puede causar la imposición del Comparendo Ambiental y  sanciones en el marco del Código de Policía.

Desde enero pasado la entidad viene fortaleciendo el diálogo con los ciudadanos con el objetivo de que la ciudad se vea más limpia y bonita y se logre la meta de reducir en 6% el porcentaje de residuos que llegan a los rellenos sanitarios al final de esta administración.

Una reciclatón en los barrios Bosque Calderón, Los Olivos y Juan XXIII, el pasado 28 de enero, logró recoger más de 117 toneladas de residuos y capacitar a centenares de ciudadanos en su compromiso con el cuidado de Bogotá.

Esta vez el énfasis apunta a sensibilizar a la ciudadanía en la separación del material reciclable en los hogares  y por eso la jornada contará con el acompañamiento de Aguas de Bogotá y recicladores de oficio.

No hay comentarios: