viernes, 10 de febrero de 2017

En Hospital Simón Bolívar de Bogotá con Plantón defienden derecho a la salud y dicen si a Revocatoria a Peñalosa

Por: Hernán Durango- Bogotá. 

Personal médico,  enfermeras y demás trabajadores de la  salud, acompañados de pacientes y familiares realizaron una fuerte protesta en horas de la mañana del miércoles 08 de febrero en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar para  rechazar el  traslado de la unidad de pediatría ordenado por la Secretaría de Salud Distrital.

El plantón de los trabajadores y pacientes del Hospital Simón Bolívar llamó la atención sobre la grave crisis del sector salud y en especial de la red de hospitales públicos del Distrito Capital, intervenido y fusionado por decisión de la mayoría del Concejo de la ciudad y del Alcalde Enrique Peñalosa en cuatro Sub Redes, en las que se integró a más de 20 instituciones de salud de la capital colombiana. 

El traslado de servicios que presta el Distrito a través de la unidad de ginecobstetricia y neonatos del Hospital Simón Bolívar, la cual es de carácter público, al Hospital de Suba, donde la unidad la operará un privado, ha recibido la condena de los profesionales y la comunidad en general. Además existen muchas quejas  por la falta de indumentaria médica de cirugía e insumos para los procedimientos.

Las manifestaciones en el sector salud se adelantan en medio de toda una candente campaña en la ciudad de recolección de firmas para revocar el mandato al señor Peñalosa, cuyas políticas privatizadoras y de atropello a sectores sociales como los trabajadores informales, mantiene en máxima alerta a la ciudadanía para defender el patrimonio público y los derechos sociales como el trabajo,  la salud y la educación de los bogotanos.



​Credito: Foto HSB Noticias

No hay comentarios: