viernes, 3 de febrero de 2017

El Poder Sanador de los Cuarzos

Resultado de imagen para cuarzo verde

 Ps. Amparo Gómez Manrique

Los cristales se definen como cuerpos sólidos con una forma geométrica regular, que se crearon con el enfriamiento de la tierra y reformándose a medida que la tierra pasaba  por eones  de cambios geológicos. Los cristales contienen la memoria del desarrollo del planeta a lo largo de millones de años, algunos los consideran el ADN de la tierra y muchos pueblos los llaman las células cerebrales de la tierra.
Los cuarzos tienen una energía más evolucionada pues están compuestos de los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua. Cuando se toma un cuarzo se conjuga nuestra energía con el mineral y así se activa con más fuerza.
La sanación con cristales es una excelente manera de aprovechar la energía de estos y es una disciplina que se está popularizando, y también se está extendiendo el uso de los cristales para potenciar la energía. Todos los cristales tienen propiedades sanadoras para el cuerpo, las emociones, la mente o el espíritu.
Antes de utilizar el cristal de cuarzo se debe limpiar; algunas técnicas de limpieza son el fuego, agua de mar, incienso, con la tierra, a la luz del sol  o la luz de la luna entre otros; después de su limpieza se debe programar   a través de ejercicios de visualización, meditación o consagración especial en la sesión de terapia encaminada a la sanación que se requiera.
Un cuarzo sirve para dar fuerza a un pensamiento, incrementa la frecuencia de vibración que se ha programado, potencializa lo que emana de la mente, como si tuviera un motor generando energía permanentemente, es como tener un aliado que trabaja para  protección, sanación y decoración.

A continuación algunos cristales de cuarzo y sus propiedades.

Amatista: Activa la intuición, despierta el tercer ojo y otros estados de conciencia. Calma la ira y elimina las emociones negativas. Es una piedra protectora.

Cornalina: Para la concentración y los que están confundidos y mentalmente ausentes. Da coraje y protege el sueño. Se usa mucho en las personas con melancolía.

Cuarzo o cristal de roca: Un receptor de energía y amplificador de las vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y la lucidez mental. Se usa mucho en la sanación. Ayuda con la paciencia.

Cuarzo Ahumado: Es un cuarzo muy espiritual. Se dice que es el cuarzo que usan los magos porque disuelve la negatividad. Es muy psíquico. Se dice que es el más antiguo del mundo.

Cuarzo Rosado: Da confianza. Se usa para atraer el amor. Da equilibrio emocional y ayuda con el ritmo cardíaco. Aliviana el sueño y calma las pesadillas. Ayuda en la convivencia y la reconciliación. Da armonía.

Jade: Está asociado con la estabilidad. Se recomienda para las personas que sufren de los riñones. Es preferible no tenerla puesta encima pues causa problemas en la amistad.

Si desea aprender más sobre cuarzos y cristales participa  en nuestros talleres, o solicita una terapia de sanación con cristales en el Centro Terapéutico Sanarme. 


  • Presenta este articulo y recibe el 50% de descuento en la primera consulta.
  • Separa tu cita al 311 804 5409.
Abrazos de luz y sanación

No hay comentarios: