jueves, 2 de febrero de 2017

Bajo protección del ICBF adolescente desaparecida en Bogotá


Bogotá D.C., 1º de febrero de 2017. Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó la adolescente de 14 años, desaparecida desde el pasado 20 de enero, quien fue rescatada gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto y la Policía de Infancia y Adolescencia.
La directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda Ramírez, señaló que la menor de edad se encuentra en un centro hospitalario donde se le realizan las valoraciones necesarias para conocer sus condiciones de salud. Precisó que su caso está ya en manos de un equipo de defensoría de familia.
“Lo más importante es poder avanzar en la verificación de derechos de la niña y tener claridad de que son garantizados plenamente por su familia, o, de lo contrario, poder empezar a trabajar con ella”, dijo la funcionaria.
Arboleda Ramírez explicó que será el Defensor de Familia quien decida si habrá reintegro familiar o si la adolescente debe permanecer con el ICBF, hasta que existan las condiciones necesarias que garanticen sus derechos en el medio familiar. 
Finalmente, hizo un llamado a los padres y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes, para que estén atentos a las rutinas y redes de amigos de sus hijos, los escuchen y estén pendientes de sus necesidades afectivas.

No hay comentarios: