domingo, 22 de enero de 2017

Protesta pacífica por los toros

Bogotá, Enero 22 de 2017



“Como siempre lo hemos hecho, nuestra manifestación de hoy en protesta por el regreso de las corridas de toros a Bogotá fue simbólica y pacífica. 50 activistas estuvimos enlutados y en silencio, durante 45 minutos, dándoles rostro a los 30 toros que serán víctimas de tortura y muerte durante 5 domingos en la plaza de la Santamaría”, afirmó Andrea Padilla, vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional, quien realizó el acto “30 toros serán masacrados”.

Mediante actividades como esta, AnimaNaturalis busca promover el debate público sobre las corridas de toros y el uso de animales en espectáculos. También, motivar el interés de actores políticos para desarrollar propuestas normativas con miras a la prohibición del uso de animales con fines de entretenimiento. 

La organización anunció que se sumará a la iniciativa del colectivo Colombia Sin Toreo, integrado por diversas expresiones ciudadanas en todo el país, quien le ha solicitado al gobierno nacional formular un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros.

“Según nos informan, la semana entrante habrá una reunión con el ministro y el viceministro del interior para empezar a definir los alcances del proyecto. Nuestra responsabilidad como ciudadanos y activistas será asegurar la movilización nacional e internacional. No le apostaremos a un proyecto que regule las corridas de toros. Como defensores de animales, buscamos la abolición”, afirmó Padilla.

Con respecto a los actos de agresión a taurinos y antitaurinos desatados hoy en las inmediaciones de la plaza de la Santamaría, AnimaNaturalis manifestó su rechazo.



“El activismo por los derechos de los animales es incompatible con la violencia. Las peleas las damos con argumentos y acciones propositivas. Suficiente con la violencia de quienes masacran seres vivos para entretenerse. Nuestro objetivo es cambiar las vidas de los animales y eso se logra trabajando en proyectos normativos, políticos y culturales; no violentando”, afirmó la vocera.

No hay comentarios: