lunes, 16 de enero de 2017

ORGANISMOS DE CONTROL Y GOBIERNO DE CUNDINAMARCA DESTRABAN LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO PARA LA MESA Y ANAPOIMA


· De acuerdo a la programación del proyecto se estima que en 2018 entrará en operación el acueducto regional que a 2020 garantizará el servicio de agua de manera ininterrumpida.

· Se pone fin a 16 años de permanente racionamiento y escases del líquido.

·  Las obras tendrá un costo aproximado de $22.452.651.713,  que incluye recursos de la Nación y del Departamento.

Bogotá, 16 de enero 2017. En el marco de la primera sesión 2017 de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, se firma un convenio y un contrato para garantizar el suministro de agua potable a los municipios La Mesa y Anapoima, así como el reforzamiento del sistema que abastece los municipios de Funza, Mosquera y Madrid.

Luego de un año de mesas de trabajo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en conjunto con Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. - E.S.P.-EPC y Empresa Regional Aguas del Tequendama S.A. E.S.P. (ERAT), acuerdan las acciones requeridas para el suministro y la distribución, que incluyen sistemas de almacenamiento y compensación en cada uno de los municipios.

La participación en este evento del gobernador del Departamento, Jorge Emilio Rey Ángel y los representantes de los organismos de control regional tales como: el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, presidente de la Comisión Regional de Moralización; el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados; el defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera y de la Fiscalía Seccional, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, entre otros, permitirán realizar el seguimiento al cumplimiento de estos compromisos.

Igualmente, se destaca la voluntad de conciliación, manifestada por los alcaldes municipales de Funza, Mosquera, Madrid, La Mesa y Anapoima, quienes firman el convenio de cooperación técnica para mejorar las condiciones del suministro de agua. 

No hay comentarios: