miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuevo fracaso del Canal RCN en lanzamiento de serie "El Comandante"

Por: Hernán Durango. Bogotá-  

Es evidente el nuevo descalabro del Canal RCN al realizar el lanzamiento de la serie "El Comandante" al ocupar el  puesto 16 en el rating nacional. El cuestionado seriado sobre la vida del máximo lider de la Revolución Bolivariana de Venezuela, inmortal Hugo Chávez Frías no ha llenado las expectativas y ha merecido fuertes críticas.

“Desde Venezuela y con el apoyo de varios países y muchas organizaciones populares del continente y del mundo vamos a difundir la cristalina imagen de Chávez acompañando la campaña internacional en defensa del buen nombre del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, señalan en el mensaje divulgado en las redes sociales por voceros de la revolución de Venezuela.

"En Colombia se lanzará una telenovela de corte burlesco que intenta ridiculizar la imagen de Nuestro Chávez, los pueblos de la América Latina y el mundo entero deben rechazar tan detestable campaña de adoctrinamiento y mala propaganda contra las ideas Revolucionarias en el continente, campañas lanzadas desde megáfonos del fascismo, como RCN, que invaden de odio las mentes del pueblo", indica el documento.

Por su parte el Portal Las2orillas  es enfático en calificar de “nuevo descalabro de RCN” el estreno de El Comandante Chávez”.

Agrega: “Después de un mes de promoción, de tener reseñas en periódicos internacionales como The guardian, de ser tema de conversación del Presidente venezolano Nicolás Maduro que la calificó de “basura”, el estreno de El comandante se recordará como uno de los peores del canal RCN. Lo transmitieron a las 10 p.m enfrentado a Sin tetas si hay paraíso de Caracol, que lo triplicó en audiencia”.

El portal señala que arrancar con un rating arrastrado, después de un publicitado estreno muy difícilmente se remonta, más si tendrá que, a partir del 31 de enero, enfrentarse a la serie sobre Popeye, llamada ‘Alias JJ’ que Caracol ya tiene lista. La situación del vicepresidente de contenidos de RCN, Fernando Gaitán, no está fácil y con los últimos resultados deberá enfrentarse a una Junta Directiva en donde no lo tiene todo a su favor.


TELEVISIÓN VENENOSA.

La televisión privada colombiana cargada de narco-novelas, Reality Show y demás programas que envenenan a la mente de la población no ha encontrado la forma de salir del camino que la conduce al despeñadero. El momento que atraviesa la televisión en Colombia, divorciada de los anhelos de paz y cambios de millones de habitantes, obliga a que las autoridades nacionales y regionales impongan serios criterios de respeto y promoción de nuevos valores en la teleaudiencia.

En el país, artistas de la talla de Vicky Hernández lanzan fuertes críticas a la televisión nacional. Según la reconocida actriz la televisión colombiana es de mal gusto, chabacana y ordinaria. “Los dos canales Caracol y RCN han hecho todo lo posible por acabar con la televisión colombiana, con el talento colombiano. Lo que menos les interesa es qué se dice, cómo se dice y para que se dice. Estos canales se esfuerzan es por rellenar la programación  con lo más vulgar y ordinariez” asegura.


Ante esta realidad de la TV,  cada día más ciudadanos se suman a la convocatoria  que circula en las redes sociales para que no sintonicen el seriado “El Comandante” y  el nuevo programa de Caracol relacionado con alias Popeye, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, ya que en el caso del segundo “no es justo con las miles de familias que este individuo le mató sus seres queridos y ahora sea todo un personaje”. Y  más absurdo aún “que el canal Caracol  le pague por contar su historia como si fuera toda una celebridad, el llamado es a que todos apaguemos en protesta a esa hora el televisor, cero raiting.”

VENEZOLANOS CENSURAN DIFAMACIÓN CONTRA CHÁVEZ

El primero en repudiar el seriado que atenta contra el legado de  Hugo Chávez fue el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que la producción de la Sony Pictures “es un intento grotesco de atacar la imagen y memoria de nuestro Hugo Chávez Frías, con mentiras, propaganda y manipulación.”

El ejecutivo del vecino país ordenó a CONATEL, organismo que regula las comunicaciones en Venezuela, denunciar e investigar a los operadores de cable que la difundan.


​Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

No hay comentarios: