jueves, 19 de enero de 2017

#LIMPIEMOSRAFAELURIBE

  
Con el hashtag #LimpiemosRafaelUribe identificaremos la campaña de recuperación de puntos críticos que se ha venido realizando en diferentes lugares de la localidad desde finales de año pasado.

En este trabajo participan de manera articulada la Alcaldía Local, Secretaría de Seguridad, Aguas de Bogotá, Integración Social, Policía Local, Secretaría de Ambiente, entre otras. Las actividades de recuperación se realizan en compañía de la comunidad y han permitido dar un manejo adecuado a los residuos en zonas que históricamente se habían convertido en focos de contaminación.

Aunque es una labor que requiere de esfuerzos constantes y de un trabajo diario, que permita a las personas tomar conciencia sobre la disposición adecuada de las basuras, los resultados hasta el momento han sido bastante satisfactorios.

En este contexto, el próximo viernes 20 de enero realizaremos la recuperación del punto crítico conocido como ‘La Ratonera’ ubicado en la Carrera 5 I con Calle 50 Sur. Este lugar históricamente se ha destacado de manera negativa por la acumulación de residuos, y en este sentido esta intervención que se hará en dos etapas —una de limpieza y recolección de residuos, y otra de embellecimiento y siembra de jardineras—, permitirá ofrecer una nueva cara para este acceso al barrio Marruecos.

Al respecto el alcalde encargado Darío Guerra Hernández destacó la importancia de realizar este trabajo junto con la comunidad, de manera que permita sensibilizar a los habitantes sobre el cuidado del espacio público y garantizar la sostenibilidad de las que las intervenciones.

No hay comentarios: