lunes, 16 de enero de 2017

En Bogotá sindicalistas unidos por la revocatoria de Peñalosa

Por: Hernán Durango. 

Para trabajar en el propósito de revocar el mandato al alcalde de la ciudad capital las distintas organizaciones sindicales llaman a aunar esfuerzos e invitan  a una reunión el próximo jueves 19 de enero de 2017 a partir de las 8:00 a.m. en la Carrera 8 No. 20-57 Piso 5 (sede Sintrateléfonos). Llaman a la ciudadanía a a brindar su apoyo  y a sumarse a la firmatón en los formularios del comité ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’.

 De acuerdo al manifiesto sindical divulgado ampliamente “la Constitución Política prevé en su Artículo 103 los mecanismos de participación ciudadana en el ejercicio de la política. Esta norma constitucional ha sido reglamentada con la Ley 1757 de 2015 que reglamenta la revocatoria del mandato a los gobernantes del orden territorial. Esta revocatoria se puede dar por insatisfacción de los ciudadanos o por incumplimiento en el plan de desarrollo”.

En Bogotá, un grupo importante de ciudadanos: comunales, ambientalistas, estudiantes, animalistas, sindicalistas, vendedores ambulantes, recicladores, entre otros, insatisfechos con el actual gobierno de Enrique Peñalosa, que no dijo toda la verdad de sus propósitos en la campaña electoral, nos hemos convocado en el Comité ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’, que ya cuenta con el aval de la Registraduria Distrital, y se puede iniciar la recolección de firmas que son aproximadamente 271.000, para que se convoque a elecciones de revocatoria a este gobernante.

Señalan los voceros de la CUT que la política de Peñalosa tiene un impacto negativo en amplios sectores de la ciudadanía y particularmente en el mundo del trabajo, por tal razón consideramos importante que los sindicalistas juguemos un rol trascendental en la denuncia de la política, en la recolección de firmas y después en el proceso electoral.
En la reunión del próximo jueves 19 de enero convocada por el Comité Unidos Revocamos a Peñalosa se escucharán informes por sector (Salud, Educación, Medio Ambiente, etc., etc.); informe del Comité Ciudadano y proposiciones, varios y tareas.  Mayores informes: 3108508325

No hay comentarios: