domingo, 29 de enero de 2017

Bloque sur de las FARC inicia su marcha a las zonas veredales.

Comunicado del Bloque sur de la insurgencia:

¡Hemos jurado cumplir y cumpliremos. Nuestra decisión por la paz con justicia social es irreversible!

Las FARC-EP han iniciado su marcha inexorable hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el país, pese a todas las adversidades: el incumplimiento reiterado del Gobierno en la adecuación de las áreas, abastecimiento de alimentos; la persistente amenaza del paramilitarismo y su constante negación; las calumnias sistemáticas; las amenazas de parar el trámite especial de las leyes de implementación; los escándalos banales, como el suscitado por un baile; entre otros palos en la rueda que no se cansan de poner los enemigos, ahora visibles, de la paz.

La vocación de paz ha sido nuestra constante histórica, como lo ha sido la guerra para la oligarquía. No obstante, con el convencimiento de que la paz es la mayor victoria para el pueblo, hemos cumplido nuestra parte desde el mismo día de la firma de los acuerdos, y así lo seguiremos haciendo.

Ahora cumpliendo el acuerdo del 17 de enero sobre el desplazamiento a las ZVTN, las tropas guerrilleras del Bloque Sur de las FARC-EP (Frentes 32, 48, 49 y Unidades de la Guardia del Estado Mayor del BS) emprenderemos la marcha hacia la vereda La Carmelita en Puerto Asís (Putumayo), durante esta semana que inicia, en sucesivos grupos.
Y es nuestro deseo invitar fraternalmente a todas las comunidades, a la prensa nacional, regional e internacional, para que acompañen el tránsito fluvial de la guerrillerada fariana, desde el Punto de Pre-agrupamiento Temporal (PPT Mecaya, Puerto Leguízamo) hasta el municipio de Puerto Rosario y posteriormente por vía terrestre hasta Puerto Asís (Putumayo).

Este acompañamiento puede ser haciendo parte civil de la caravana o saludando las tropas izando la bandera de la paz en las viviendas y a lo largo de la ruta.
Para mayor información, pueden escribir al correo agiprobsur@gmail.com, chat de la cuenta de Facebook ‘Domingo Biohó’, a la cuenta de Twitter @DomingoBioho o por WhatsApp al número 317 422 9166.

Marchamos por la paz, marchamos por la justicia, por una Colombia digna, y soberana.

PPT Mecaya, Puerto Leguízamo, 29 de enero de 2017

ESTADO MAYOR DEL BLOQUE SUR

No hay comentarios: