lunes, 30 de enero de 2017

Aumento exagerado de predios sobrantes de obras en el Distrito.

·        ¡Ni se cuidan, ni se venden!... Se invaden.

 El concejal del Movimiento Político MIRA, Jairo Cardozo Salazar, advirtió que los predios sobrantes o remanentes de obra, están en riesgo de invasión, entre otras cosas, por la deficiente gestión del IDU en la venta de los mismos. Los predios sobrantes son terrenos que comprados por la entidad para el desarrollo de obras públicas no son usados en la construcción, quedando “retazos” que puede ser vendidos o usados para explotación económica del espacio público, como por ejemplo reubicación de vendedores informales, bici parqueaderos, ferias artesanales u otros usos temporales.

“Nos preocupa que hace 4 años, cuando lo denunciamos en el 2012, eran 240 predios sobrantes y hoy son 502, y que los que se encontraban invadidos eran 40 y hoy son 53, a pesar de que se han gastado cuantiosos recursos para su vigilancia”, explicó el concejal Cardozo.

“Evidenciamos también que 33 de éstos predios, que hace 4 años estaban para la venta por parte del IDU, siguen sin venderse, lo que sugiere una ineficiencia en la gestión de venta por parte de ésta entidad. Pero lo más grave es que 3 de los predios que eran susceptible de venta hace 4 años , hoy están invadidos.” señaló Cardozo.

Además, el cabildante solicitó explicaciones al IDU e investigaciones a los organismos de control, sobre un predio de 1.189 mts2, comprado en 2007, del cual sólo se utilizaron 235 mts2, dejando un remanente de 954 mts2 y hoy está invadido, pues no resulta lógico que el remanente sea 4 veces mayor que el utilizado y que sobre el hecho se permita su invasión    

No hay comentarios: