miércoles, 1 de febrero de 2017

¡Atención artistas! Hay presupuesto para sus proyectos


Bogotá, enero 31 de 2017. Este martes 31 de enero de 2017 cierra la convocatoria al Programa distrital de Apoyos Concertados. En esta convocatoria pueden participar organizaciones, asociaciones y corporaciones culturales sin ánimo de lucro de derecho privado que fomenten las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales, recreativas y deportivas en Bogotá.
Tenga en cuenta que el programa financiará hasta el 70 % del costo del proyecto. Los proyectos ganadores deberán ejecutarse entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2017.

Líneas de participación:
Agenda de ciudad para todos: proyectos dirigidos a la realización de eventos culturales, artísticos, deportivos o patrimoniales, ferias, festivales, encuentros, fiestas, carnavales, congresos, seminarios o actividades similares cuya duración es limitada.
Trans-formaciones culturales: proyectos de formación en las diferentes áreas relacionadas con el arte, el patrimonio, la recreación y el deporte, como música, danza, teatro, circo, literatura, artes plásticas y visuales, producción y creación de contenidos para medios de comunicación, saberes y oficios tradicionales, clínicas deportivas o emprendimiento cultural.
Espacios concertados: proyectos dirigidos al desarrollo de contenidos y programaciones regulares desarrolladas en espacios culturales como casas de cultura, salas de danza, salas de música, centros de producción de contenidos sonoros, emisoras, espacios de artes visuales que desarrollen actividades de circulación, residencias artísticas, museos, archivos, bibliotecas, centros de documentación y cinematecas.
Leer es volar: proyectos encaminados a promover procesos de lectura, escritura y oralidad, tales como programas de lectura en voz alta, talleres de escritura o literarios, bibliotecas comunitarias, entre otros.
Ciudad diversa: En esta línea se incluyen los proyectos destinados a desarrollar procesos artísticos, culturales, recreativos y deportivos dirigidos a grupos poblacionales, étnicos, sociales y etários.
Construcción de comunidad: Iniciativas de fortalecimiento y promoción de ciudadanía y cultura de paz que se valen del arte, la cultura, la recreación y el deporte como estrategias para fortalecer y promover tejido social.
La inscripción de proyectos finalizara el 31 de enero de 2017 a las 5:00 de la tarde y se hace únicamente a través de la paǵina www.culturarecreacionydeporte.co, en el enlace del Programa Distrital de Apoyos Concertados.
Mayor información: Correo: convocatorias@scrd.gov.co

No hay comentarios: