domingo, 22 de enero de 2017

Así mejorará la vida de los niños que estudian cerca al antiguo Bronx Enviado por ksestupinan | Fecha de publicación :Sáb, 01/21/2017 - 14:25



Los niños que estudian en el centro de Bogotá podrán ir a clases seguros y tranquilos. Esto, gracias a la campaña Intervención y Prevención Entornos Escolares Seguros, que busca proteger los entornos escolares de toda la zona del desaparecido Bronx y Cinco Huecos.
La campaña empezará a funcionar desde este lunes 23 de enero, para el colegio Agustín Nieto Caballero y el Liceo Nacional Antonia Santos, ambos ubicados en el centro de Bogotá.
Según confirmó, la Alcaldía Local de Los Mártires asume el compromiso de replicar esta gestión a todos los colegios del sector, en las próximas semanas.
Además de favorecer el regreso escolar, el Distrito trabajará para que las acciones puestas en marcha sean permanentes para la seguridad de los estudiantes.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia ayudará con sus gestores de convivencia para que apoyen esta campaña de sensibilización. La Policía Militar también hará un acompañamiento en la zona para reforzar la seguridad en el sector.
Dentro del plan también se contempla el acercamiento y traslado de los ciudadanos habitantes de calle, a cargo de la Secretaría de Integración Social, cuando ellos voluntariamente quieran recibir ayuda.
Aguas de Bogotá se encargará de la recolección de basuras, hidrolavado de muros y andenes, sensibilización y capacitación sobre comparendos ambientales y manejo de residuos sólidos.
Cabe recordar que gracias al trabajo de esta administración en conjunto con la Policía, todos los delitos de alto impacto disminuyeron en el centro de Bogotá, después de las intervenciones integrales a los centros del crimen más grandes de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad y la Policía de Infancia y Adolescencia -con su campaña Pasos Seguros para una sana convivencia- mediante actividades culturales y pedagógicas promoverán las siguientes prácticas:
1. Atender las señales de tránsito.
2. Cruce seguros de pasos peatonales.
3. No recibir objetos de personas extrañas.
4. No irse con extraños.
5. No desviarse de la ruta del colegio.
6. En lo posible contar con el acompañamiento de los padres o un adulto responsable.
7. Caminar por los andenes.
8. Si va en bicicleta usar las CicloRutas y portar los elementos de seguridad para evitar accidentes.
9. Informar a los profesores o padres de familia si se observa alguna situación extraña o irregular.
10. Atender las recomendaciones de las autoridades locales.

No hay comentarios: