jueves, 19 de enero de 2017

Acción de nulidad de Sintratelefonos para tumbar la venta de la ETB del plan de desarrollo

El Sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB -Sintratelefonos-  interpuso el martes una acción de nulidad en contra del artículo 40 del plan de desarrollo de Bogotá, el cual fue presentado por la alcaldía y aprobado por los concejales. El punto principal son las facultades de la administración para la enajenación de la ETB.
“Es una más de las acciones que tenemos en desarrollo para tumbar el plan nefasto del alcalde mayor de Bogotá en regalar esta empresa”, indicó William Sierra, presidente de la organización sindical.

En caso de prosperar la acción, se pararía la venta de la ETB o se dictaminen las medidas cautelares del caso. Los argumentos principales son las múltiples violaciones en los requisitos de procedibilidad durante la aprobación del plan, partiendo de que se saltaron el concepto del Consejo Territorial de Planeación.

El mensaje de Sintratelefonos al alcalde Enrique Peñalosa es que se “siente con la organización sindical y escuche las propuestas que hemos hecho, que nunca nos ha atendido, para que se haga una buena administración de esta empresa, para que sea rentable, competitiva y de ahí se haga inversión en la ciudad. La empresa tiene suficiente fuerza y músculo para hacer inversión”.

​William Sierra, presidente Sintratelefonos.

No hay comentarios: