martes, 6 de diciembre de 2016

Un año con más espacios culturales fortalecidos, para todos los colombianos

El 2016 fue un año de logros para el Sector Cultura


Con expectativas de negocios por US$10,5 millones, se celebró en Colombia MICSUR, el mercado de industrias culturales más grande de Suramérica.  De otra parte, se fortalecieron los procesos en danza, música, teatro y circo, en tanto que por primera vez el Eje Cafetero fue sede del Salón Nacional de Artistas. Además, este año el país conmemoró los 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes. Estos son algunos logros de MinCultura en 2016, los invitamos a conocerlos.
 
Foto: Juan David Padilla, minCultura - @juandavidpadillavega


Colombia avanza en materia de Emprendimiento Cultural
 

En 2016 Colombia fue sede de MICSUR, el mercado cultural más grande de Suramérica que dejó expectativas de negocios por US$10,5 millones.
 
Imagen AUN 44 Salón Nacional de Artistas


Más de 42.000 personas visitaron el 44 Salón Nacional de Artistas en Pereira


 El 44 del Salón Nacional de Artistas que se desarrolló por primera vez en Pereira desde el 16 de septiembre, reunió a más de cien artistas, nacionales e internacionales, y más de 42.000 visitantes que disfrutaron de lo mejor del arte contemporáneo.
 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura


En 2016 MinCultura le apostó al fortalecimiento de la música, la danza, el teatro y el circo
 

La exitosa convocatoria de ¡Celebra la música! en 1007 municipios, la dotación de salas de danza y el apoyo a 78 teatros con una inversión de más $32 mil millones, a través de la Ley de Espectáculo Público, son algunos logros de MinCultura en 2016
 
Imagen AUN 44 Salón Nacional de Artistas


Este año Colombia se unió al mundo para homenajear a Shakespeare y a Cervantes
 

 A 400 años de su muerte MinCultura evocó a estos dos gigantes literarios, con más de 30 funciones de ópera, teatro de sala y de calle, así como talleres, muestras gastronómicas, seminario de dramaturgia, cine foro y jornadas de promoción de lectura

 



No hay comentarios: