jueves, 1 de diciembre de 2016

Secretaría de Gobierno lanza plataforma en línea para facilitar la gestión de trámites y servicios

Los ciudadanos ya no tendrán que acercarse a la Secretaría Distrital de Gobierno para tramitar las solicitudes correspondientes a la realización de concursos; asignación de delegados para la supervisión de sorteos; registro para juegos de habilidad y destreza; operación de juegos de suerte y azar; y registro de parques de diversiones o dispositivos de entretenimiento. Desde ahora, lo podrán hacer desde la comodidad de sus hogares o trabajos con solo un clic. 



Son muchos los retos que tienen las entidades públicas en el país, entre ellos la atención a la ciudadanía, es por esto que la Secretaría Distrital de Gobierno ha hecho un esfuerzo para que cinco de sus trámites y servicios sean gestionados en línea. 
"De esta manera, acercamos a la ciudadanía a nuestra plataforma de servicios, les evitamos desplazamientos innecesarios, y les garantizamos un servicio más digno, efectivo, oportuno y transparente", enfatizó Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno. 

Los trámites y servicios que se adelantarán vía web, a partir de este miércoles, son:

•    Aprobación para la realización de concursos

•    Asignación de delegados para la supervisión de sorteos y concursos

•    Registro para juegos localizados de habilidad y destreza

•    Solicitud de concepto previo para la operación de juegos localización de suerte y azar

•    Registro de parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento


Lo único que deben hacer, desde ahora, los interesados en estos servicios es registrarse en el aplicativo JACD (Juegos, Aglomeraciones, Concursos y Delegados) de la Secretaría Distrital de Gobierno a través de http://www.gobiernobogota.gov.co/jacdempresarios/login, con el fin de obtener usuario y contraseña. Luego, deben seleccionar el trámite que desee y diligenciar los campos requeridos del formulario correspondiente. Antes de tramitar el servicio, no olvide adjuntar los documentos exigidos. La respuesta a estos trámites se realizará únicamente a través de medio electrónico, dentro de los quince días hábiles siguientes al cumplimiento de la totalidad de los requisitos. Los trámites y servicios de la Entidad no tienen ningún costo. 


Este portafolio virtual de servicio a la ciudadanía busca simplificar los procesos de solicitud y respuesta. Asimismo, la Secretaría Distrital de Gobierno pone de manifiesto la apuesta que tiene por el medio ambiente al concienciar a los ciudadanos sobre el ahorro del papel.

No hay comentarios: