lunes, 26 de diciembre de 2016

Prográmese para celebrar y recibir el 2017 en Bogotá


Bogotá, diciembre 26 de 2016. IDT-  Bogotá, el mejor destino de Colombia, continua ofreciendo a visitantes y residentes una amplia oferta cultural, gastronómica, y de entretenimiento para que disfruten y puedan gozar durante esta época de vacaciones. 
 
“Bogotá se ha convertido en un destino imperdible con  alumbrados hermosos y un clima que la convierten en un escenario perfecto para recibir el 2017 con una agenda bastante atractiva y para todos los gustos; la fiesta navideña con teatro y performance en la localidad de Fontibón, observación  del cielo y las estrellas en el Planetario Distrital; exposición de cómic y pintura en el Jorge Eliécer y una muestra urbana y de arquitectura  en el Museo de Bogotá, entre otras.”Explicó la Directora del IDT, Adriana Gutiérrez.
 
La cultura y el arte se han tomado la ciudad este fin de año, reforzando así la imagen de Bogotá como epicentro  cultural; durante estas semana la Agenda de Navidad en Bogotá ofrece planes cono “Observando  por telescopio los cielos de Navidad”,  “El cielo de Diciembre” y “La estrella de Belén”, en donde los asistentes podrán tener acercamientos con la astronomía y aprender en familia acerca de esta ciencia y de los astros que iluminan la ciudad. Hasta el 30 de diciembre, tanto la terraza como el domo del Planetario estarán abiertos al público. 
 
Por otra parte, y hasta el 31 de diciembre, en el Museo de Bogotá, se llevará a cabo la exposición de Germán Samper “A dibujar se prende dibujando”, una muestra de las vivencias, viajes y recorridos de este reconocido arquitecto, así como su mirada sobre la arquitectura, notas y croquis que ha registrado en 70 años de trabajo.
 
Una última actividad que vale la pena destacar es la  Fiesta Navideña de Cierre de Año del programa “Cultura en Común”, que se llevará  cabo el 26 de diciembre a partir de las 6:00 pm en la Catedral Santiago Apóstol, ubicada en localidad de Fontibón. 

El evento cuenta con proyección de video bajo la técnica audiovisual video mapping; presentación de la comparsa musical Jipiyam y Raspancanilla; la obra de teatro “Regalo de Navidad”, concierto de Nicoyembe (música del Pacífico). Estas fiestas, organizadas por el IDARTES, pretenden rescatar la identidad cultural de cada uno de los territorios. 
 
Finalmente y para cerrar con broche de oro se llevará a cabo la tradicional fiesta de fin de año  en la Torre Colpatria Cra 7 No.24-89 un evento gratuito para disfrutar en familia. Para mayor información de las actividades de fin de año consulte la Agenda Completa enwww.bogotaturismo.gov.co 

No hay comentarios: