viernes, 16 de diciembre de 2016

Primer festival artístico organizado por exhabitantes de calle en la Plaza España.


Bogotá, 16 de diciembre de 2016. Al ritmo de batucada, presentación de fotonovelas, bandas musicales, teatro, arte y hasta un circo con payasos y malabaristas, cientos de exhabitantes de calle, quienes actualmente adelantan procesos de recuperación en los centros de atención de La Secretaría de Integración Social (SDIS), celebrarán el Primer festival ‘Cambio de Vida-El Arte de lo Posible’, una idea que nace de los exhabitantes de calle quienes le mostrarán a toda la ciudad las enseñanzas y experiencias que han adelantado desde el Centro de Formación para el Estudio ‘La Academia’.

Durante la recuperación personal, los exhabitantes de calle reciben formación educativa en artes y oficios logrando herramientas prioritarias al momento de adelantar una inclusión laboral y social una vez finalicen satisfactoriamente su proceso.

Entre las diferentes actividades desarrolladas se resalta: construcción, carpintería, electricidad, cocina, sistemas, aprendizaje en inglés, diseño artístico, teatro, expresión corporal, música, producción audiovisual, reparación y mantenimiento de bicicletas y validación de estudios de primaria y secundaria.

La propuesta que muchos exhabitantes de calle definieron para esta ocasión es adelantar este festival en la tradicional ‘Plaza España’ y poder resignificar ese espacio de la ciudad, trasmitiéndole a la comunidad un mensaje positivo sobre el cambio personal que ellos adelantan gracias a los procesos de recuperación recibidos y el cuidado con el entorno que los rodea. “Es a través del arte y las diferentes maneras de expresión lo que nos ayudarán a transformar los imaginarios y percepciones que la gente tiene sobre los habitantes de calle”, afirma Diana Cristina Rodríguez, líder del Centro de Formación para el Estudio ‘La Academia’ de la SDIS.

La exposición artística estará alternada con presentaciones de grupos musicales, obras de teatro, presentación del circo ‘Traficantes de Sonrisas’, cortometrajes y muchas sorpresas para todos los espectadores quienes disfrutarán de una gran puesta en escena liderada por los exhabitantes de calle.


HORA: 10:00 a.m. – 3:00 pm.
DÍA: sábado 17 de diciembre de 2016.

No hay comentarios: