viernes, 2 de diciembre de 2016

Prepárate para celebrar el Día del Ajiaco Santafereño


Bogotá; 1 de diciembre de 2016. IDT- Cada vez que un turista nos visita, es preciso informarle sobre los sitios, actividades y espectáculos que hay programados en la ciudad, pero lo que nunca debe faltar es invitarlo a saborear un “Ajiaco Santafereño”, ese plato criollo, nativo y ancestral que gusta en todo el mundo y sabe mejor en Bogotá. Por tal razón, el Instituto Distrital de Turismo – IDT, la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB y Acodrés, conocedores de nuestra riqueza culinaria y de los atractivos de la ciudad, han decidido celebrar el próximo sábado el gran día de este plato, símbolo de la gastronomía local.
El tres de diciembre y durante la tercera versión, el Ajiaco Santafereño tendrá su día especial; allí una vez más, se le rendirá homenaje, se conocerán sus innovaciones y se le confirmará como el primer producto patrimonio gastronómico y cultural de los bogotanos.
Para compartir los valores culturales y turísticos de esta sopa cachaca, el IDT, CCB y Acodrés, premiaran este día el sabor, la preparación y la presentación del plato en cada categoría. El Día del Ajiaco Santafereño convoca a la academia, los restaurantes, las amas de casa, los aficionados a la cocina y a los mejores chefs; y servirá para conocer las novedades y premiar a los mejores cocineros por respetar las tradiciones.
 “Queremos que todos los residentes y visitantes de la ciudad se unan este día festejando alrededor de este plato que nos ha identificado, nos ha generado admiración y nos ha posicionado como un destino gastronómico ante el mundo. Sabemos que las leyendas, las historias y las tradiciones culinarias son  indispensables a la hora de seducir al turistas y por eso buscamos que su estadía sea mejor, saboreando el plato que simboliza e identifica al bogotano”; afirmó la Directora del IDT.
Para el presidente de Acodrés, Juan Carlos Trujillo; “cada vez son más los turistas que, estando en Bogotá, preguntan dónde disfrutar de un delicioso ajiaco.  Actualmente ésta sopa nos personaliza y distingue a nivel nacional y mundial”.
Por su parte, Marco Llinás, el Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Si bien el ajiaco en algunos aspectos ha tenido evolución, esto no le ha significado perder ni su esencia, ni su gusto, ni sabor, por el contrario, este plato se ha consolidado, se ha enriquecido y se ha fortalecido en comparación con otros países que tienen su propia versión. Actualmente el Ajiaco es un plato que no puede faltar en el menú de cualquier restaurante de Bogotá”.
Para la tercera versión del Día del Ajiaco Santafereño, más de 16 finalistas competirán por ser exaltados como lo mejores, por respetar las tradiciones, por ser creativo sin alterar la receta y por saber preparar el más delicioso plato en las categorías academia, aficionados, tradicional e innovación.
Si usted tiene claro cuál es el plato de procedencia indígena que tiene pollo, tres clases de papa, guasca, crema de leche y alcaparras; es porque usted es un amante a la gastronomía bogotana y sabe que el ajiaco es un plato imperdible en nuestra ciudad.

No hay comentarios: