viernes, 16 de diciembre de 2016

Novenas navideñas se toman Plazas de Mercado en Bogotá

·         Como apertura de las novenas literarias navideñas, el autor Francisco Leal Quevedo, donará libros de literatura infantil a la Plaza de la Perseverancia.
·         En el marco de la estrategia de los Puntos de Lecturas Compartidas se han atendido a 1.300 niños en lo corrido del año.
·         En el primer semestre de 2017, se hará la apertura de seis nuevos puntos de lectura en plazas del Quirigua, Las Ferias, Trinidad Galán, Santander, 12 de octubre y Las Cruces.



Bogotá, 15 de diciembre de 2016.
En el marco de la estrategia Leer es Volar - Puntos de Lecturas Compartidas, liderado por el Instituto para la Economía Social IPES y otras entidades, se dará inicio mañana viernes, 16 de diciembre a partir de las 8:00 a.m., a las Novenas Literarias Navideñas en la plaza de la Perseverancia.
Durante esta celebración, el autor Francisco Leal Quevedo, nacido en Ibagué Tolima, donará  libros infantiles con el objetivo de acercar la lectura a los ciudadanos y avanzar en el posicionamiento de las plazas distritales de mercado como referentes culturales y puntos de encuentro de la ciudad.

La iniciativa, que está acompañada por la Secretaría Distrital de Cultura, Idartes y Fundalectura, busca para 2017 reactivar seis puntos de lectura ubicados en plazas: Quirigua, Las Ferias, Trinidad Galán, Santander, 12 de Octubre y Las Cruces. A la fechan, según los registros del Ipes, se han atendido a 1.300 niños. Desde el 16 al 24 de diciembre, las Plazas Distritales de Mercado invitan a todos los ciudadanos y extranjeros a participar en las novenas navideñas que se llevarán a cabo en 9 de las 19 Plazas Distritales de Mercado en Bogotá. 




El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, busca posicionar el patrimonio gastronómico y turístico de la ciudad que históricamente ha estado representado en las plazas de mercado distritales, dado que los productos que se comercializan en estos espacios fomentan la economía campesina, la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad.

No hay comentarios: