miércoles, 7 de diciembre de 2016

Noche de Velitas en el Parque Simón Bolívar

 *Habrá Ciclo paseos desde 8 puntos de la ciudad
Bogotá, diciembre 7 de 2016. IDT- Hoy en la noche, Bogotá se llenará de alegría y miles de ciudadanos y familias de Bogotá se desplazarán al Parque Metropolitano Simón Bolívar para celebrar uno de los actos centrales y más familiares de esta época: La Noche de Velitas; considerada la primera gran celebración del periodo de navidad y fin de año. Esta bella fiesta de luz, comenzará a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de Eventos y servirá de abre bocas al show “llegó Navidad” que incluye juegos pirotécnicos y la presentación de la cantante Fanny Lu.
Para la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Marcela Gutiérrez, esta ceremonia nos integra y permite llevar un mensaje de alegría, esperanza y felicidad, a los habitantes y turistas de la ciudad.
“Esperamos que este espectáculo convoque el interés de toda la ciudadanía para que disfrutemos de esta fiesta que instala el comienzo de la navidad, y que por su creatividad, mantiene su belleza y tradición. Las festividades decembrinas deben alegrarnos y unirnos en familia, en comunidad y promover el afecto entre los ciudadanos. Esta noche será inolvidable pues tendremos velas, juegos pirotécnicos, artistas y familias integradas en torno a una solo causa: La felicidad”, destacó la Directora.
El Distrito ha programado actividades en el Parque Simón Bolívar a partir de la 2:00 p.m. Habrá coros, la ceremonia de la luz, concierto en vivo y espectáculo pirotécnico; con ingreso libre para los asistentes.
“Tenemos una agenda de navidad amplia y la iremos desarrollando en todas las localidades, para llevar bienestar a las familias. Vienen eventos muy importantes puesto que queremos brindarle a los ciudadanos y visitantes alternativas de entretenimiento, recreación y diversión; además de espectáculos inolvidables para que los habitantes se queden y los turistas nos incluyan como destino”, reiteró la Directora Gutiérrez.
En Bogotá se acostumbra exhibir las velas y los faroles en las calles, ventanales y portadas de las casas, especialmente en la noche del 7 de diciembre; y por las difíciles condiciones del clima y brisa, se debe recurrir a la creatividad y el ingenio para que este espectáculo no se desfigure y perdure el mayor tiempo posible.
“Este show de luz en Bogotá tiene un encanto especial, puesto que por la brisa de la ciudad; los asistentes acuden a su inspiración e inventiva y exhiben elementos verdaderamente novedosos, artísticos y perdurables; que facilitan la realización del espectáculo luminoso. Invito a todas las personas y familias a que nos acompañen y disfruten de una bella noche de velitas sin pólvora y celebren en un ambiente de cordialidad”, concluyó la Directora del IDT.
Para hoy habrá actividades culturales y recreativas en toda la ciudad, entre las que se destacan el Teatro al Aire Libre en La Candelaria, la Fiesta Navideña de cierre de año en Usaquén, y ocho ciclo paseos en los siguientes puntos.

· Teusacatubici en Teusaquillo: Carrera. 24 con calle 37. Hora. 7:00 p.m.
· Superluminoso en Chapinero: Calle 96 No. 10-57. Hora. 7:00 p.m.
· Fontirueda en FontibonPlaza Fundacional de Fontibon. Hora: 6:30 p.m.
· Bikennedy en Kennedy: Puerta Principal Mundo Aventura. Hora. 7:00 p.m.
· Bielatunal en Antonio Nariño: CC. Centro Mayor. Hora. 7:00 p.m.
·Suclicla en Engativá: Portal 80. Hora. 7:00 p.m.                                                   
· Bosate la Bici en Bosa: Parque Fundacional de Bosa. Hora: 7:00 p.m.
· Gonoraideres y Bacanrola en Chapinero: Calle 85 con carrera 15. Hora. 7:30 p.m.
Conozca toda la programación de navidad ingresando a nuestra página www.bogotaturismo.gov.co

No hay comentarios: