viernes, 2 de diciembre de 2016

Moody’s mantiene grado de inversión a Bogotá, Distrito Capital


·         La firma especializada otorgó a la capital colombiana una calificación de Baa2, como emisora y tomadora de deuda en el exterior, lo que reafirma las bondades de su economía diversificada y sustentada en una base productiva de ingresos propios, con una sólida posición de liquidez.
·         El aumento previsto en los niveles de endeudamiento de la Administración Distrital -para los próximos tres años- fue también tenido en cuenta. La perspectiva de la calificación es estable.

Bogotá, diciembre 2 de 2016

Moody’s Investors Service mantuvo el grado de inversión de Bogotá D.C., con una calificación de Baa2, que posiciona a la ciudad por encima de sus pares latinoamericanos. Para la firma calificadora, la capital colombiana sigue teniendo una economía que garantiza su capacidad de endeudamiento.

La opinión de la calificadora está basada en la diversificación de la economía distrital y en los ingresos propios de la ciudad, que para 2015 representaron cerca del 67% de los ingresos percibidos por el Distrito Capital. Así mismo, “la deuda directa e indirecta neta de Bogotá, como porcentaje del total de ingresos, fue equivalente a un moderado 12,4 %, y se espera que se incremente en el mediano plazo”, afirmó Moody’s. El ente calificador estima que los niveles de deuda requeridos, de acuerdo con el plan de inversión de la ciudad, se ubiquen alrededor del 40 % de los ingresos en 2022.

La calificación de grado de inversión para Bogotá, refleja en la ciudad -según la firma- elevados niveles de ingresos propios y liquidez; niveles de deuda bajos, y fortalezas crediticias significativas, tales como sólidas prácticas de administración y gobierno; base económica diversificada y relativamente sólida, sustentada en ingresos propios; crecimiento sostenido de la economía local, y niveles de deuda moderados, que no obstante se espera aumenten.

No hay comentarios: