viernes, 16 de diciembre de 2016

Los Mártires estará mucho más seguro en esta Navidad

Bogotá, Diciembre 16 de 2016. Con uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Distrito garantizará la seguridad de los residentes y visitantes de la zona comercial de la localidad de Los Mártires; esto, durante diciembre.

La Alcaldía Local aseguró que el personal de la Policía estará ubicada en los corredores con mayor afluencia, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los ciudadanos podrán identificarlos por un brazalete verde que dice: 'Seguridad - Corredores Seguros'.

Estos corredores se habilitarán entre la Calle 13 con Carrera 24 y Avenida Caracas, Calle 10 y Carrera 19.

La estrategia busca controlar el tráfico peatonal, las ventas informales, frenar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y evitar la venta de pólvora en este sector tradicional de compras para la época navideña.

Estas son las conductas que el Distrito sancionará:

Ventas en el espacio público de artículos pirotécnicos, pólvora, globos y fuegos artificiales (sanción sujeta a la gravedad de la falta). De hecho, el 5 de diciembre pasado ya se realizó un operativo en una bodega del sector, en el que se incautó media tonelada de material pirotécnico que iba a ser comercializado.
Venta de artículos pirotécnicos, pólvora, globos y fuegos artificiales en establecimientos comerciales no autorizados.
Venta, uso o distribución de artículos pirotécnicos, pólvora, globos y fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez. En caso de que algún menor resulte afectado por quemaduras ocasionadas por el uso de pólvora, se le aplicará a su representante legal una sanción de (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, el menor se pondrá a disposición del Defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Producción y fabricación de artículos que contengan fósforo blanco. Quienes lo hagan incurrirán en sanción entre dos (2) y veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

No hay comentarios: