lunes, 12 de diciembre de 2016

La programación de navidad en Bogotá, no se detiene

Bogotá, diciembre 12 de 2016. IDT-  La fiesta de Navidad en la capital colombiana no para y gracias a su amplia programación, la ciudad se está convirtiendo en un destino reconocido de fin de año y está atrayendo más turistas. La calidad y cantidad de espectáculos artísticos y recreativos de carácter gratuito que ofrece Bogotá en navidad hacen prever que ésta será una de las temporadas con mayor afluencia de visitantes; es por esto que el Instituto Distrital de Turismo – IDT, invita a toda los habitantes y viajeros a conocer y  participar de las principales actividades de esta semana y a disfrutar de los 34 puntos y recorridos iluminados en las 20 localidades.
Al respecto, la Directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, manifestó “A partir de este año, la Navidad es el nuevo producto turístico de Bogotá y para posicionarnos, hemos integrado aproximadamente 300 actividades entre culturales, deportivas, artísticas y de emprendimiento. Expoartesanías, la inauguración del Domo de Maloka, El tortazo en La Candelaria, la Ciclo vía nocturna, la Fiesta de las Luces de Lyón y el inicio de las novenas de aguinaldo en las localidades; hacen que el espíritu navideño crezca y la ciudad se luzca más festiva y atractiva”.
Entre el 5 y el 18 de diciembre, en Corferias se desarrolla Expoartesanías,  la más reconocida feria de productos artesanales del país y del continente, la cual le permite a los artesanos, encontrar un espacio para promocionar sus productos tradicionales y exponer las nuevas creaciones, cuya fuente de origen es el patrimonio nacional.
“Para esta semana tenemos prevista la inauguración del nuevo Domo de Maloka, el cual será único en Colombia y despertará el interés, especialmente, de los amantes de experiencias interactivas. El nuevo domo será uno de los siete en el mundo con mejor tecnología en exhibiciones audiovisuales”, agregó la Directora Gutiérrez.
El mismo jueves 15 y como complemento a la programación, se llevarán a cabo “El Tortazo navideño”, en el Teatro La Media Torta; allí se congregarán varias orquestas tropicales, quienes entonarán canciones de antaño, y en la noche se realizará la Ciclo vía, actividad recreo – deportiva, la cual le permite a la ciudadanía disfrutar de paseos por los sitios iluminados de la ciudad.
El viernes 16 llega a la Plaza de Bolívar el majestuoso espectáculo de la Fiesta de las Luces de Lyon, donde las fachadas brillan           y se convierten en pantallas para los artistas multimedia y comienzan las novenas de aguinaldos.
“El viernes tendremos en la Plaza de Bolívar, la Fiesta de las Luces de Lyon, un show mágico, reconocido mundialmente, que por primera vez llega a Bogotá. Este es un atractivo de alta creatividad y calidad tecnológica que nos posiciona como una ciudad pionera y líder en espectáculos Tics y en animaciones luminosas, y también daremos apertura a las novenas navideñas en varias localidades de la ciudad”, reiteró la Directora.
Para mayor acceso y facilidad a la programación, el IDT dispuso la App “Bogotá en Navidad”, donde se puede conocer la agenda de eventos, la localización y algunas recomendaciones en temas de movilidad, seguridad, salud y herramientas útiles para esta temporada. “La Navidad es una época única en el año y con todo lo que ofrece Bogotá, seguramente todos querrán quedarse y venir a nuestra ciudad”, concluyó la Directora del IDT.

No hay comentarios: