jueves, 15 de diciembre de 2016

Jornada de Recuperación interinstitucional en Antonio Nariño

Del 15 al 17 de diciembre desde tempranas horas de la mañana la Alcaldía Local de Antonio Nariño y Alcaldía Mártires junto con Aguas de Bogotá y varias entidades del Distrito realizarán la recuperación del separador de la calle 1 sur entre cra 24 y 24A.


Mediante la instalación de jardines y encerramientos, recolección y retiro de residuos mixtos como escombros, colchones y orgánicos, entre otros. Actualmente este punto crítico es utilizado para el arrojo de todo tipo de residuos mixtos, por parte de carreteros, habitantes de calle y comerciantes indisciplinados.

La intervención integral contará con la recuperación del espacio público mediante la atención de los habitantes de calle garantizando sus derechos y deberes.

La jornada liderada por la Alcaldía Local de Antonio Nariño se hará en coordinación con el equipo territorial de la Localidad de Mártires, Sub Red Integrada de Servicios de Salud C.O., Secretarías de Integración Social, Ambiente, Movilidad, Jardín Botánico, Administración Bomba Terpel, Juntas de Acción Comunal barrios La Fragüita y Vergel, con el fin de garantizar espacios limpios y recuperados mejores para todos. Es de destacar la participación activa de los comerciantes, especialmente Terpel quienes donarán la mayor parte de materiales para él embellecimiento paisajístico de este punto crítico.

La Jornada que se desarrollará durante tres días, tiene como fin la recuperación del espacio público y la sensibilización a los ciudadanos del sector sobre la necesidad de minimizar el arrojo de residuos para contribuir a la adaptación del cambio climático y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La Alcaldía Local de Antonio Nariño en compañía de las entidades participantes entregarán el espacio público recuperado a la comunidad aledaña, para generar apropiación del lugar y sentido de pertenencia con el fin de que la limpieza sea sostenible.


No hay comentarios: