martes, 27 de diciembre de 2016

Existe gran expectativa en Colombia por la posible liberación en próximos días del líder de las FARC, Simón Trinidad

Resumen de agencias. 

Bogotá. 

Existe gran expectativa en Colombia por la posible liberación en próximos días del dirigente de las FARC, Simón Trinidad, preso en cárcel de los Estados Unidos. Según el informe del abogado del líder de la insurgencia colombiana, Dr. Óscar Silva, se encuentra  en curso el perdón judicial del presidente norteamericano Barack Obama a Ricardo Palmera, conocido en las filas guerrilleras como  Simón Trinidad.

El abogado Óscar Silva aseguró a los periodistas de BLU Radio que la libertad de su defendido ya está en trámite ante la justicia de los Estados Unidos, por lo que en los actuales momentos la decisión está en manos del presidente Barack Obama.

 “Se encuentra en curso el perdón judicial que concede el presidente Obama en la finalización de su periodo presidencial”, dijo Silva a la periodista Rocio Franco. 

Agregó que sería una decisión que corregiría un yerro histórico por cuanto “los Estados Unidos no respetaron el condicionamiento histórico que hizo la Corte Constitucional de Colombia cuando avaló la extradición”.

 Finalmente, señaló que, de darse el perdón, alias ‘Simón Trinidad’ podría llegar a Colombia repatriado y el presidente Juan Manuel Santos podría levantar las medidas de aseguramiento, a raíz de la ley 418.

El período presidencial del presidente Barack Obama termina el viernes 20 de enero de 2017, cuando sea juramentado el republicano Donald Trump. Pero su último día completo en la Casa Blanca será el jueves 19 de enero de 2017.


​Ricardo Palmera,  Simón Trinidad.

No hay comentarios: