jueves, 15 de diciembre de 2016

En el Barrio Diana Turbay reclaman construcción del nuevo hospital

Por: Hernán Durango.

Los habitantes, ciudadanía y usuarios del Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de Diana Turbay  harán un plantón el viernes 16 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana frente a las instalaciones de la institución de salud para solicitar al gobierno distrital que acelere los trámites para dar iniciación de la construcción de la nueva edificación hospitalaria que beneficiaría a más de cien mil habitantes de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 55 Diana Turbay en la localidad número dieciocho Rafael Uribe Uribe y territorios circunvecinos.

La institución hoy hace parte de la Subred Centro Oriente de Salud de Bogotá, luego de la fusión de hospitales ordenada por la mayoría del concejo y el aplicada por el alcalde Enrique Peñalosa.

Lola Legarda, Carlos León y Álvaro Rodriguez, líderes comunitarios y de los usuarios del centro de atención en salud, informan que en el plantón celebrarán tres años de haber realizado la toma de las entradas del Ministerio de Salud para que se aprobaran 16 mil millones de pesos para invertirlos en dicha obra. Sin embargo, a pesar de que desde 2012, cuando la Secretaría de Salud firmó un convenio interadministrativo con el Hospital Rafael Uribe Uribe, comenzó a divulgarse el plan de renovación del centro médico y aún no arrancan dichas obras.

Advierten que dicho hospital carece de insumos hospitalarios, equipos, personal médico, para atender a unas comunidades que cada vez aumentan y presionan una efectiva atención en salud.  

Los líderes comunitarios y de los usuarios del Diana Turbay invitan a las organizaciones sindicales, comunitarias, fueras sociales, periodistas de la ciudad,  ciudadanía y habitantes en general para que acompañen este plantón de protesta y se unan a la lucha por el derecho a la salud de los colombianos.


​                              
El hospital está en cuidados intensivos. 

No hay comentarios: